Milei se mostró orgulloso del ajuste que lleva adelante en el Estado.

0
57

NACIONALES 🇦🇷

1) En todas las áreas del Estado, por estas horas, se vive un clima de angustia, tensión y preocupación ya que este domingo ⌛ de pascua vencen miles de contratos que el actual gobierno, apenas asumió, en vez de renovar por un año, como ocurre cada 31 de diciembre, lo hizo sólo por 3 meses. Milei muestra con orgullo su motosierra 🪚 y los despidos ya concretados en varias áreas del Estado durante sus primeros 100 días, y amenaza con echar, sólo este fin de semana, a 70 mil laburantes.

2) Milei dijo que echará a 70 mil trabajadores estatales, a quienes no les renovará el contrato este 31 de marzo: “Echamos 50 mil empleados públicos, no solo eso, sino que además se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70 mil contratos”, anunció entusiasmado en el International Economic Forum of the Americas (IEFA), un encuentro empresarial.

3) Tras los dichos de Milei, desde la Casa Rosada dijeron que «70 mil es el universo de contratos en revisión actualmente. Las bajas se harán en etapas. Ahora en marzo, el número rondará en un 20 %, algo que se terminará de conocer en abril, con las liquidaciones». Estiman que podrían despedir a 14 mil trabajadores en el Estado nacional.

4) Trabajadores estatales realizaron una jornada de protesta contra los despidos masivos en las distintas dependencias del Estado. Hubo concentraciones en la entrada del Ministerio de Economía y de Agricultura Familiar; protestas y ruidazos en la Secretaría de Trabajo, Anses y el Ministerio de Capital Humano, entre otros organismos.

5) El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, le contestó a Milei: “Mire Presidente, no va a poder despedir 70 mil estatales como a usted le gustaría. Hoy se multiplicaron las protestas en todo el país y la conflictividad en el Estado va a seguir en aumento”.

6) Milei se mostró orgulloso del ajuste 🔧 que lleva adelante en el Estado, que tiene “mucho de motosierra 🪚 y mucho de licuadora”. “Eliminamos la obra pública de cuajo, algo de lo cual estoy profundamente orgulloso siendo que la obra pública es una gran fuente de corrupción, de robo, a la cual me imagino que toda la gente de bien debería oponerse”. “Siempre estuvimos preparados para recibir esta papa caliente, y eso lo pueden ver, porque si no hubiéramos tomado medidas rápidas ya habríamos volado por los aires varias veces”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí