La Corte Suprema rechazó el tratamiento de los planteos contra el decreto 70/23 de Javier Milei.

0
203

NACIONALES 🇦🇷

1) La Corte Suprema ⚖ rechazó el tratamiento de los planteos contra el decreto 70/23 🖋 de Javier Milei. Son las acciones presentadas por La Rioja y por la agrupación de abogados Gente de Derecho. Los cuatro jueces no dijeron si el decreto, por su contenido, es válido o no, sino que eludieron su tratamiento. La medida significa que el megadecreto, en su mayor parte, sigue vigente. (Informó Néstor Espósito).

2) Milei designó a Carlos Foradori como representante permanente de la Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra, Suiza. Foradori se desempeñó como vicecanciller durante el gobierno de Macri y fue quien firmó el escandaloso pacto Foradori – Duncan, mediante el cual la Argentina autorizó al Reino Unido 🇬🇧 a explotar la pesca, el petróleo y los minerales del Atlántico Sur.

3) El gobierno envió cuatro proyectos de ley al Congreso elaborados por la ministra de Seguridad, 👮🏻‍♀ Patricia Bullrich. Se trata de una Ley Antimafias, para aumentar las penas de quienes estén involucrados en una asociación ilícita; la creación de un registro nacional de datos genéticos vinculados con la investigación criminal que almacene datos de personas que hayan cometido todo tipo de delitos; una iniciativa de legítima defensa que legaliza la doctrina Chocobar y busca reducir las penas para los miembros de las fuerzas de seguridad que cometan delitos; y una modificación de la “reiterancia”, por lo que se suman las penas de dos delitos diferentes, aunque la persona no haya sido condenada dos o más veces a una pena con privación de la libertad efectiva.

4) Un grupo de organizaciones civiles de personas con enfermedades presentó un amparo colectivo para que el gobierno retome la entrega de medicamentos 💊 contra patologías como el cáncer: política pública cuyo abandono está causando la muerte de pacientes. El amparo cayó en el juzgado de Walter Lara Correa. Encabezaron la iniciativa la Alianza Argentina de Pacientes (Alapa), la Asociación Mucopolisacaridosis Argentina (AMA), la Asociación Civil Sostén, la Fundación Entrelazando Esperanza, la Fundación Grupo Efecto Positivo y la Asociación Civil Llegaremos a Tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí