Inmensas multitudes se movilizaron en todo el país por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

0
50

NACIONALES 🇦🇷

1) Inmensas multitudes se movilizaron en todo el país por la Memoria, la Verdad y la Justicia. En Plaza de Mayo, Estela Carlotto, Taty Almeida, Adolfo Pérez Esquivel y Graciela Lois leyeron el documento conjunto de los organismos de derechos humanos. (Informó Giselle Tepper).

2) En la Avenida de Mayo y las diagonales que llevan a la plaza, la cantidad de manifestantes rompió records históricos. A los cantos populares clásicos como el que dice 🎶 “como a los nazis les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar”, 🎶 se sumaron otros que dan cuenta del actual contexto, como “Milei, basura, vos sos la dictadura”, 🎶 “Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta, votó a Milei” 🎶y “la Patria no se vende”. 🎶

3) En el documento, los organismos sostuvieron que «desde la instalación de la Libertad Avanza ⚫ como una fuerza con representación política e institucional se han reiterado y ampliado los discursos de odio y el cuestionamiento a las políticas de igualdad, inclusión social y de Memoria Verdad y Justicia. El gobierno de Milei y Villarruel está ejecutando, de manera brutal y acelerada, el plan de ajuste más despiadado de estos 40 años de historia democrática. Es la reedición de la miseria planificada de Martínez de Hoz». (Informó Giselle Tepper).

4) Los organismos señalaron también en el documento que el gobierno pretende “desmantelar el sistema laboral, previsional y de la seguridad social”. “Han interrumpido el envío de alimentos 🍽 a los comedores populares. (…) El gobierno quiere arrastrar al país a una dictadura del Mercado. (…) Defendemos la educación 📚 y la salud pública 💊 y denunciamos su vaciamiento, como también de todos los organismos de la ciencia 🧪 y la cultura. 🎭 (…) Las empresas del Estado pertenecen al pueblo y no deben ser privatizadas (…) La deuda es con el pueblo y no con el FMI. Patria sí, colonia no”.

5) El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia leyó un documento 📄 en la marcha a Plaza de Mayo. En él, exigieron “acelerar y unificar las causas de lesa humanidad”, “cárcel común, 🔒 perpetua y efectiva” para los genocidas. Exigieron “al Estado cumplir las leyes reparatorias” para las víctimas del terrorismo de estado, y pidieron que todos los ex centros clandestinos de detención sean declarados “sitios de memoria”. También pidieron el “desmantelamiento de todo el aparato represivo”, 👮🏻repudiaron “el protocolo de Bullrich”, reclamaron la “anulación de las condenas a los presos políticos”, como “Milagro Sala” y le dijeron “no a la militarización”.

6) Desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia destacaron que “Milei (…) es servil a Estados Unidos, 🇺🇸 Israel 🇮🇱 y las corporaciones; busca extranjerizar las tierras, (….) comparte ejercicios militares con el imperialismo yanqui y reniega de nuestra soberanía en Malvinas 🇦🇷 (…) Con Bullrich dictan protocolos represivos (…) quieren endurecer el Código Penal y reprimen (…) Gobiernan a decretazos 🖋 (…) para imponer más ajuste y entrega”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí