El gobierno despedirá a 15 mil trabajadores estatales.

0
238

NACIONALES 🇦🇷

1) El gobierno despedirá a 15 mil trabajadores estatales, cuyos contratos vencen en Pascua: “Hubo bastante confusión con respecto a los números, así que está bueno aclararlo”, dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni. “El universo de contratos analizados es de algo más de 70 mil; de esos, hay 15 mil que serán dados de baja al 31 de marzo. El resto (55 mil) se renovará por otros seis meses y luego se seguirá avanzando”, destacó.

2) Durante la noche, una vez que los trabajadores volvieron a sus hogares, 🏠 empezaron a recibir notificaciones en las que se les informaba que se quedaban sin laburo. Se trata de miles de despidos en todas las dependencias estatales: el 15 % de quienes trabajan en el Ministerio de Economía, 1.300 trabajadores y 64 dependencias clausuradas en Anses; más de 100 en el Ministerio de Seguridad; 295 en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), entre muchos otros.

3) El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, adelantó que el próximo miércoles harán, con los laburantes despedidos, «ingresos masivos y simultáneos a toda la administración pública, esto es todos los turnos”.

4) Aguiar dijo que «en el empleo público hay zozobra, incertidumbre, me parece que no nos puede paralizar, tenemos que impedir cualquier posibilidad de tener un escenario de cesantías masivas, sobre todo porque un despido se convierte en una tragedia personal para el despedido y su familia, que quedan en la calle, pero acá estamos hablando de una tragedia social por el impacto en la comunidad, en la sociedad», dijo en El Destape.

5) El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) cerrará 🔒 todas sus delegaciones en las provincias desde el 1º de abril. Se estima que podría haber 500 despidos.

6) El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas que fueron creadas entre 2020 y 2022: «El Ministerio de Capital Humano va a depurar el padrón nacional de cooperativas que tienen innumerables irregularidades. Se va a suspender la operatoria de todas las creadas entre 2020 y 2022, se van a inspeccionar 4355 cooperativas creadas en 2023”, informó Adorni. “Las cooperativas pasaron en los últimos años de 9970 a 23836, otra caja que desaparece”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí