El gobierno de Milei le pidió a la OTAN que la Argentina sea admitida como “socio global”.

0
340

NACIONALES 🇦🇷

1) El gobierno de Milei le pidió a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que la Argentina 🇦🇷 sea admitida como “socio global”. El ministro de Defensa, Luis Petri, se reunió en Bélgica, con el secretario general adjunto de la alianza militar, Mircea Geoana, para pedirle el ingreso de nuestro país a la alianza:

2) Petri comentó en Twitter: “Seguiremos trabajando en recuperar vínculos que permitan modernizar y capacitar a nuestras fuerzas al estándar de la OTAN”.

3) La OTAN fue creada en 1949 por 12 países que querían frenar el avance del comunismo en un contexto de Guerra Fría: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Bélgica, Dinamarca, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos y Portugal. Luego se incorporaron a la alianza militar Afganistán, Australia, Colombia, Corea, Irak, Japón, Mongolia, Nueva Zelanda y Pakistán. La OTAN tiene una de sus bases más importantes en Monte Agradable en las Islas Malvinas.

4) Estados Unidos 🇺🇸 entregará a la Argentina un subsidio de 40 millones de dólares para ser usado en la compra de armas y artículos de defensa, como los vetustos aviones dinamarqueses 🛩 modelo 1978 que compró esta semana.

5) Los yanquis 🇺🇸 contaron en un documento, para qué son esos 40 millones: “Es un subsidio de asistencia en seguridad reservado para socios importantes. Permite que Argentina compre artículos de defensa, entrenamiento y servicios de Estados Unidos, a través de fondos de asistencia gratuita, y mejore la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses. Este subsidio favorecerá el esfuerzo de modernización militar de Argentina, contribuyendo a la compra argentina de los jets de combate supersónicos F-16″. 🛩

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí