Tras apagar Télam, el gobierno quiere eliminar también el cine argentino.

0
95

NACIONALES 🇦🇷

1) Tras apagar Télam, 🔒 el gobierno quiere eliminar también el cine argentino. 🎬 El titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Juan Carlos Pirovano, anticipó que Milei pretende vender 🎁 el cine Gaumont. Además quiere cerrar 🔒 las plataformas de televisión Cine.ar y la plataforma digital Cine.ar Play donde se proyectan películas nacionales. Terminaría con los festivales y, entre otras consecuencias, lograría que más trabajadores del instituto se queden sin laburo: por ahora son 170 los despidos concretados.

2) 68 Premios Nobel de Química, Economía, Medicina y Física de distintos países le enviaron una carta ✉ a Milei para expresar el temor a “que Argentina esté abandonando a sus científicos, estudiantes y futuros líderes de la ciencia”. “Nos preocupa que la dramática devaluación de los presupuestos del CONICET y las Universidades Nacionales refleje no sólo una dramática devaluación de la ciencia argentina sino también una devaluación del pueblo argentino y del futuro de Argentina”, afirmaron en una histórica declaración dirigida también al Jefe de Gabinete, Nicolás Posse; al titular del Conicet, Daniel Salamone; y a senadores y diputados nacionales.

3) “Observamos cómo el sistema argentino de ciencia y tecnología 🧪 se acerca a un peligroso precipicio y nos desalientan las consecuencias que esta situación podría tener tanto para el pueblo argentino como para el mundo», expresaron los premios nobel. «Si no fuera por la ciencia y los científicos argentinos, las causas y el tratamiento del cáncer, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares habrían seguido siendo un misterio durante décadas más”, explicaron.

4) Javier Milei abrió el ciclo lectivo en el Colegio Cardenal Copello, en el barrio porteño de Villa Devoto, donde él y su hermana Karina Milei estudiaron. Dos estudiantes se desmayaron durante su discurso y el presidente hizo “chistes” sobre los comunistas. Cuando se produjo el primer desmayo, el mandatario comentaba sobre un antiguo profesor que era “bastante zurdo”, y luego agregó: “Bueno, como verán, mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre”. “Hay mucha gente que es socialista sin saberlo, de hecho eso es tan estremecedor que me paré en Davos y casi que les dije ‘ustedes son todos unos zurditos”. Con el segundo desmayo, Milei le preguntó a su hermana: “¿Otro más?”. “Y sí, los nombro y son infalibles”.

5) Milei también atacó a la educación pública 📚 durante su exposición en el Colegio Cardenal Copello: «Estábamos tan pero tan contaminados de socialismo, teníamos tanto rojo encima, que lo natural era que la revolución fuera liberal». «Pasa que los jóvenes llevan menos tiempo expuestos al mecanismo de lavado de cerebro 🧠 que es la educación pública”, «Porque están recontra rojos los contenidos. Entonces, eso también favorece, no estar expuestos, o sea, porque entre tener la cabeza contaminada y tenerla limpia, prefiero que esté limpia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí