Milei se aumentó su propio sueldo un 48 % y luego dio marcha atrás echándole la culpa a Cristina.

0
125

NACIONALES 🇦🇷

1) El presidente Javier Milei se aumentó su propio sueldo y el de sus ministros, y subsecretarios un 48 % y luego dio marcha atrás echándole la culpa a Cristina de lo que él había firmado. 🖋

2) Para tratar de salir del intríngulis, Milei dijo: “Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno”. “Cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos. Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos. Vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido”. “En un momento de crisis como el actual en el que la sociedad argentina está realizando un esfuerzo heroico los políticos tienen que ser los primeros en poner el hombro. Se acabó la joda de la política”, escribió el sábado en Twitter.

3) La ex secretaria legal y técnica, Vilma Ibarra explicó: “Milei dijo que “le informaron” que se había aumentado su sueldo, el de sus ministros y secretarios. El decreto 260 que lo dispone lleva su firma, 🖋 que es digital y exige token y contraseña. Si el presidente entregó token y contraseña para que alguien firme por él, es responsable. Si el presidente firmó por sí mismo sin conocer el contenido del decreto, es responsable (ídem los ministros que refrendaron). Y si conocía el contenido de lo que firmó, le está mintiendo con descaro al pueblo argentino. También es responsable. Necesitamos saber si el presidente firma sin saber, deja que cualquiera firme cualquier cosa, o si es un mentiroso”. 🤥

4) Cristina le respondió a Milei: “Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48 % ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue”.

5) Cristina agregó el sábado en otra publicación en Twitter: “Ay Presidente, usted quiere pelearse conmigo para que no hablemos del decreto que firmó 🖋 dándose un aumento del 48 % a usted y a sus funcionarios mientras pulveriza las jubilaciones y los salarios de los argentinos y de las argentinas también. Admita que firmó, 🖋 cobró 💰 y lo pescaron”. 🎣 “Mire acá le reproduzco los dos decretos que firmó junto a su amiga y ministra de Desarrollo Social (Sandra Pettovello) y su Jefe de Gabinete (Nicolás Posse) porque, quiero pensar que usted lee lo que firma, ¿no? Como verá el decreto que yo firmé hace 14 años no tiene nada que ver. Saludos cordiales a usted y a su gabinete”.

6) Milei, entonces respondió: «Señora, cómo le da la cara para hablar de jubilaciones si la licuación de los jubilados es producto de la fórmula previsional que su gobierno puso por decreto. La cual es tan espantosa que de modo recurrente hay que dar bonos compensatorios». “Para hablar de valentía primero tiene que nombrar a la gente que critica y después desbloquearme en Twitter. 🐥 Además, podría empezar también por hacerse cargo una vez de que usted es la responsable directa de la gestión 2019-2023, es decir, del peor gobierno de la historia argentina, al haber puesto al presidente Alberto Fernández y haberlo acompañado en la vicepresidencia durante los cuatro años logrando tan mal resultado para todos los argentinos que ni siquiera pudo presentarse a la reelección”.

7) Milei arremetió ayer a la madrugada contra Cristina: «Hola, CFK. Acabo de anular los aumentos de sueldo de todo el gabinete nacional. Ya que la vi tan preocupada por las jubilaciones ¿qué le parece si le anulo los 14.000.000 de pesos que cobra usted de jubilación de privilegio y le asigno una jubilación mínima? Estimo no va a quejarse. Saludos».

8) Cristina le volvió a contestar a Milei: “Buen día Presidente. Hoy (por ayer) por la mañana pude leer el posteo que me dedicó… ¡A las 0:30 de la madrugada! ⌚ ¿Qué hacía, presidente, a esa hora amenazando por redes? Me hizo acordar a una canción de Los Redondos: ‘Alien Duce el pequeño gran matón de la Internet’”. «Cálmese Presidente, en ese lugar que usted hoy tiene el honor de ocupar, hay que tener templanza 🧘🏻‍♂ y sobre todo estar tranquilo y descansar 🛌🏻 en los horarios habituales que lo hace la gente. Créame que es muy dura la tarea de gobernar la Argentina. Y lo que menos necesitamos hoy, es un presidente amenazando por internet».

9) El presidente del bloque Hacemos Coalición Federal 🟠 en Diputados, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo que “el Presidente tiene que conocer lo que firma. El secretario de Legal y Técnica (Javier Herrera Bravo) le tiene que informar lo que firmó. No es un decreto de Cristina. Es un decreto que firmó él en febrero y está publicado en el Boletín Oficial”, resaltó. Pichetto considera que la pelea lanzada por Milei contra Cristina “es una cortina de humo. Quieren que la gente no hable de la problemática económica, de los precios, de los supermercados; ahora vienen las facturas de luz y gas”, dijo el sábado en diálogo con La Nación.

10) Sobre la decisión de Milei de anular la semana pasada el incremento de los salarios de diputados y senadores, Pichetto planteó que “un ministro tiene que ganar una suma razonable. De lo contrario, el Congreso y los lugares de la administración pública se llenan de aventureros y personajes marginales que no van a ayudar a que el país salga adelante. Entonces, la degradación del sistema público, dinamitar al Estado con salarios pobrísimos y jugar el jueguito ese. Es lamentable”. “Es una forma de degradar la institución del Parlamento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí