La movilización de este 8M plantea entre sus ejes que la protesta es “contra el hambre y el ajuste”

0
75

NACIONALES 🇦🇷

1) Aunque el Presidente niegue las desigualdades de género existen. Un informe de CEPA da cuenta de que las mujeres ganamos menos y somos el 63 % de las personas con menores ingresos. Con las políticas económicas del gobierno, las desigualdades van a profundizarse. Este día internacional de las mujeres trabajadoras se esperan movilizaciones masivas en todo el país en defensa de los derechos conquistados con tanta lucha. Uno de los lemas de las convocatorias señala: No hay igualdad de género sin justicia social. (Informó Lucía García Itzigsohn).

2) La Asamblea del 8M convocó, en la Ciudad de Buenos Aires, a movilizarse a partir de las 16 en Plaza Congreso, donde se realizarán varias actividades. A las 18 se leerá el documento y a las 19 concluirá la concentración.

3) La movilización de este 8M plantea entre sus ejes que la protesta es “contra el hambre y el ajuste”; “por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito”; “por el trabajo y contra los despidos”; “para decir abajo el DNU: ¡basta de extractivismo contra los cuerpos y territorios!”; “para decir abajo el protocolo represivo de Patricia Bullrich. ¡Basta de violencia institucional!”, y “contra las violencias machistas”.

4) El vocero presidencial, Manuel Adorni, anticipó que en el Día de la Mujer, a las trabajadoras estatales que paren y no vayan a trabajar “se les va a descontar el día”. Luego, en la conferencia de prensa, argumentó: “No es por el Día de la Mujer, fue siempre así. Desde el primer paro anunciamos que empleado que no trabaje se le descuenta el día”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí