El presidente Javier Milei hablará hoy en el Congreso, al que llama “nido de ratas”.

0
71

NACIONALES 🇦🇷

1) El presidente Javier Milei hablará hoy en el Congreso, al que llama “nido de ratas”. 🐀 Brindará el discurso ante la Asamblea Legislativa, con el que abrirá el 142º período de sesiones ordinarias del Poder Legislativo.

2) El discurso del presidente será a las 21, 🌕 y no al mediodía, como es tradición, para que «la mayor cantidad de argentinos puedan escuchar el mensaje presidencial después de sus horarios de trabajo», según contó el vocero presidencial, Manuel Adorni. Tampoco lo hará sentado desde el estrado del recinto de la Cámara de Diputados durante la Asamblea Legislativa, sino desde un atril ubicado para la ocasión entre las autoridades legislativas y las bancas de los legisladores.

3) Organizaciones sociales, sindicales y políticas de izquierda, asambleas barriales, federaciones estudiantiles marchan hoy a Plaza Congreso cuando el Presidente brinde su discurso ante la Asamblea Legislativa. La movilización es en rechazo al megadecreto 🖋 y al ajuste 🔧de Milei y el FMI.

4) Por primera vez será la Policía Federal, 👮🏻 y no la custodia interna del Congreso la que se ocupará de la seguridad en el edificio. La indicación fue dada por los titulares del Senado y Diputados, Victoria Villarruel y Martín Menem respectivamente. Entre otras disposiciones impiden que los empleados del Congreso circulen y exigen que los periodistas permanezcan siempre en el lugar asignado. “El personal de las Comisarías del Senado y de la Cámara de Diputados coordinará con el señor Jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación y las fuerzas de seguridad policial, el estricto cumplimiento de esta Resolución”, señala la directiva.

5) Milei anticipó que impulsará sus reformas por decreto, 🖋al margen del Poder Legislativo: “Hay otras reformas que podemos hacer por decreto… cambiando la aplicación de las leyes, y todo eso lo haremos”. “Pero mientras el Congreso tenga su composición actual, creemos que es difícil aprobar reformas, porque lo que quedó claro (…) es que los políticos no tienen problema en dañar los intereses de los argentinos para mantener sus privilegios”, dijo en diálogo con el periódico británico FInancial Times.

6) Milei también adelantó que enviará reformas parciales, en lugar de la ley Ómnibus, 🚌y una vez que pasen las elecciones legislativas del año que viene, enviará 3 mil proyectos al Congreso. “Los que voten en contra serán identificados como los enemigos del cambio”. “Estamos dispuestos a volver a enviar todas las reformas después del 11 de diciembre de 2025”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí