El interventor de Medios Públicos, Diego Chaher, suspendió a las trabajadoras y trabajadores de Télam

0
125

NACIONALES 🇦🇷

1) El interventor de Medios Públicos, Diego Chaher, suspendió por una semana a las trabajadoras y trabajadores de Télam: “Por medio de la presente se notifica que todo el personal de Télam S.E. se encuentra dispensado de prestar su débito laboral por el plazo de siete días con goce de haberes a partir de las 23:59 horas del domingo 3 de marzo del corriente”, les informaron a través de un comunicado.

2) El sitio web de Télam sigue clausurado 🔒 con la leyenda “página en reconstrucción”.

3) El vocero presidencial Manuel Adorni dijo que esta semana se conocerán los detalles para avanzar con el cierre 🔒 de Télam, y para justificar la decisión planteó que “tenía una pérdida estimada en 20 mil millones de pesos” para este año.

4) Trabajadores de Télam, junto a organizaciones sociales, sindicales y políticas, llevaron adelante un masivo abrazo a la agencia nacional de noticias que Milei decidió cerrar. 🔒 Participaron del acto dirigentes sindicales, como Pablo Moyano y Hugo Yasky; diputados nacionales de Unión por la Patria, como Vanesa Siley, Paula Penacca, Lorena Pokoik y Eduardo Valdés; y dirigentes del FIT, como Myriam Bregman, Nicolás Del Caño y Néstor Pitrola, entre muchos otros.

5) En Radio Nacional, 📻 todas las emisoras del país recibieron la orden de no apoyar a los trabajadores y trabajadoras de Télam. La gerenta de emisoras, Gabriela Mambretti, envió un mensaje a los directores y directoras de la radio pública de todas las provincias, para amordazar 🤐 a los periodistas: “Importante. Desde la Secretaría de Medios nos piden no usar las emisoras y/o las redes de las mismas para solidarizarse con Télam. Sólo usar la info oficial”, señala la comunicación.

6) Desde Unión por la Patria, 🔵 el presidente del bloque en Diputados, Germán Martínez, calificó el cierre de Télam como “una medida totalmente autoritaria que hiere a nuestra democracia y pone en vilo a cientos de familias argentinas”. “El gobierno de La Libertad Avanza quiere completar lo que dictaduras y Macri no pudieron hacer: cerrar 🔒la agencia pública de noticias que fue creada hace 78 años”. “Acompañar a cada uno de los excelentes profesionales de Télam es defender nuestra democracia”, escribió en Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí