El discurso de Milei ante la Asamblea Legislativa durante la apertura del período 142º de sesiones ordinarias.

0
95

NACIONALES 🇦🇷

0) El presidente Javier Milei brindó el viernes a la noche su discurso ante la Asamblea Legislativa durante la apertura del período 142º de sesiones ordinarias. A continuación, compartimos las 30 frases que, a criterio de InfoSiberia, resumen sus principales definiciones.

EL DISCURSO DE MILEI 🎤

1) “Los últimos 20 años han sido particularmente un desastre económico, una orgía de gasto público, emisión descontrolada que tuvo como resultado la peor herencia que ningún gobierno en la historia Argentina haya recibido jamás”.

2) “Entiendo que algunos políticos suman con dificultad, salvo que se trate de la propia. Por lo que pedirles que computen una función de crecimiento geométrico es un oxímoron para aquellos que no la han visto, no la ven y no la verán”.

3) “Les comento que el salario real resulta de la productividad marginal del trabajo y que la misma viene dada por la acumulación del capital. Por eso la tan mentada frase de combatiendo al capital atenta contra la inversión, reduce el stock de capital por habitante y como consecuencia de ellos los salarios reales”.

4) “Buena parte de la asistencia social funciona como botín de guerra para organizaciones de izquierda que le roban la plata a quienes dicen defender”.

5) “Los jubilados, víctimas de esta herencia, continúan atados a una fórmula que quisimos cambiar porque pulveriza sus ingresos en un régimen de alta inflación a causa del gobierno pasado”.

6) “Las fuerzas de seguridad fueron maltratadas y pisoteadas por los gobiernos anteriores que los ataron de manos y les impidieron cumplir con su trabajo”.

7) “En el medio de la farsa de “el estado te cuida”, durante la pandemia, si hubiéramos hecho las cosas como un país mediocre, hubiéramos tenido 30 mil muertos, pero de verdad, mientras que tuvimos 130 mil con el dolor enorme que eso significa”.

8) “Es esa, tal vez, la mejor definición que podemos dar de la situación en la que hemos encontrado el Estado: una organización criminal, diseñada para que en cada permiso, en cada regulación, en cada trámite y en cada operación haya una coima para el político de turno”.

9) “Los sindicalistas que entregan a sus trabajadores, engañándolos con supuestos beneficios, mientras promueven un régimen laboral, que sólo los beneficia a ellos”.

10) “Hace 35 años en su primer discurso acerca del estado de la nación, el presidente Carlos Saúl Menem, dijo que “el coraje de un pueblo no se comprueba únicamente en el campo de batalla o al enfrentar desgracias, sino que también se comprueba por la cantidad de verdades que es capaz de soportar””.

11) “El esfuerzo (…) nos permitiría terminar con el régimen de apartheid político que hay en la Argentina desde hace décadas. Un régimen en que los políticos y sus amigos son ciudadanos de primera y los argentinos de bien son ciudadanos de segunda”.

12) “Hemos avanzado en la reducción del gasto público más profunda de nuestra historia, haciendo un recorte de 5 puntos del PBI en tan solo un mes, redujimos el gasto primario del Estado Nacional en 40 % en términos reales, donde dicho resultado surgió de eliminar la obra pública, reducir el 98 % de las transferencias a las provincias, reducir los ministerios a la mitad, echar empleados públicos fantasmas, eliminar planes sociales a personas que no lo necesitaban, terminar con los intermediarios de la pobreza y reducir al mínimo la flota de autos, asesores y teléfonos celulares. Es decir, si bien ha habido licuación, ha habido mucho más de motosierra, todo para la política”.

13) “En todas y cada una de las manifestaciones que se convocaron en estos casi tres meses de gobierno, y que comenzaron inmediatamente apenas asumimos, rompiendo un récord en la historia democrática, mantuvimos el orden y evitamos el corte indiscriminado de calles, mediante un despliegue controlado de las fuerzas de seguridad. Además, estamos intimando a las organizaciones que convocan a manifestarse para que se hagan cargo del costo de los operativos policiales”.

14) “Cuidamos a las víctimas y a quienes nos cuidan. Se terminó con nosotros la cultura vil del despreciar a las fuerzas del orden y a las víctimas del delito y el enaltecer a los delincuentes. Por eso, estamos impulsando una ampliación del marco de legítima defensa y de cumplimiento del deber, para que no terminen entre las rejas los ciudadanos que se protegen a sí mismos o los policías que protegen a los ciudadanos, mientras los delincuentes pasean libres por nuestras calles”.

15) “Estamos terminando con la extorsión de las organizaciones sociales hacia los beneficiarios, y gracias al protocolo de seguridad -instrumentado por la ministra Bullrich- estamos terminando también con la extorsión cotidiana que las organizaciones sociales le imponen a la sociedad cada vez que corta una calle. Siempre lo dijimos, en nuestro Gobierno el que corta, no cobra”.

16) “En una Argentina donde los chicos no saben leer y escribir no podemos permitir más que Baradel y sus amigos usen a los estudiantes como rehenes para negociar paritarias con los gobiernos provinciales. Por eso incluimos en el Decreto de Necesidad y Urgencia la educación como servicio esencial, lo cual le sacará el arma de la mano a los sindicatos y los obligará a prestar al menos un 70 por ciento de servicio educativo durante cualquier huelga”.

17) “Siempre dijimos que le dimos el voto a la gente no para que nos dé poder a nosotros, sino para dárselo a los argentinos. Esa cruzada empieza por reducir el tamaño del Estado a su mínimo e indispensable y purgarlo de privilegios para los políticos y sus amigos. Por eso pasamos de 18 a 8 Ministerios, y de 106 a 54 secretarías, reduciendo los cargos públicos jerárquicos en más de un 50 por ciento. Eso sí es motosierra”.

18) “Cancelamos la publicidad oficial en medios de comunicación por un año. Lo que va a redundar en un ahorro de más de 100 millones de pesos, si tomamos como parámetros en lo que se gastó el año pasado. Es una inmoralidad que en un país pobre -como el nuestro- los gobiernos gasten el dinero de la gente para comprar voluntades de periodistas”.

19) “Eliminamos agencias de Gobierno como el INADI, que además de cumplir el rol de policía al pensamiento, contaba con un presupuesto anual de 2.800.000 millones de pesos para mantener militantes restados”.

20) “Vamos a cerrar la Agencia Télam que ha sido utilizada, durante las últimas décadas, como agencia de propaganda kirchnerista”.

21) “Obligaremos a los sindicatos a elegir sus autoridades a través de elecciones periódicas, libres y supervisadas por la Justicia Electoral; que limitará los mandatos de esas autoridades a cuatro años, establecerá un tope de una sola reelección posible”.

22) “Los convenios colectivos específicos que realicen en asociación libres los trabajadores de una empresa o grupo de empresas primarán sobre los convenios colectivos del sector. Vamos a terminar con esa locura de imponerle a la gente las condiciones laborales que define de atrás de un escritorio un señor que no trabaja hace 30 años”.

23) “Se descontará la jornada del sueldo a los empleados del Estado que no vayan a trabajar por motivo de paro”.

24) “Eliminaremos el financiamiento público de los partidos políticos, cada partido tendrá que financiarse con aportes voluntarios o de sus afiliados propios”.

25) “Fue la resistencia de gran parte de la política a renunciar a sus privilegios lo que boicoteó la ley (ómnibus)”.

26) “Antes que aprobar un proyecto vaciado de contenido preferimos retirarlo. No negociamos el cambio y vamos a cumplir la promesa que le hicimos a la sociedad, con o sin el apoyo de la dirigencia política. Lo haremos con las herramientas que nos puedan brindar o lo haremos únicamente con los resortes legales del Poder Ejecutivo, como venimos haciendo hasta ahora. Porque nosotros cuando nos encontramos con un obstáculo, no vamos a dar marcha atrás, vamos a seguir acelerando”.

27) “Quiero convocar tanto a gobernadores como expresidentes y líderes de los principales partidos políticos, a que depongamos nuestros intereses personales y nos encontremos el próximo 25 de mayo, en la provincia de Córdoba, para la firma de un nuevo contrato social llamado Pacto de Mayo: un contrato social que establezca los 10 principios del nuevo orden económico argentino”.

28) “Ese Pacto de Mayo tendrá por fin establecer las 10 políticas de Estado que el país necesita para abandonar la senda del fracaso y comenzar a recorrer el camino de la prosperidad”.

29) “Esas 10 políticas de Estado son: (1) La inviolabilidad de la propiedad privada. (2) El equilibrio fiscal innegociable. (3) La reducción del gasto público a niveles históricos en torno al 25 % del PIB. (4) Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio. (5) Rediscutir la coparticipación Federal de impuestos y terminar para siempre con el modelo extorsivo actual. (6) Un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país. (7) Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal. (8) Una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y aporten y permita a quienes prefieran suscribirse un sistema privado de jubilación. (9) Una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados. (10) La apertura del comercio internacional de manera que la Argentina vuelva a ser un protagonista del mercado global”.

30) “Toda la política está convocada a acompañarnos. No nos importa quiénes sean, de dónde vengan, ni qué de ideas hayan defendido. Para mostrar el compromiso del gobierno de avanzar en esta dirección, he instrumentado al jefe de Gabinete, al ministro de Economía y al ministro del Interior a que, como primer paso antes de firmar el Pacto de Mayo, convoque a los gobernadores de todas las provincias argentinas a la Casa Rosada para firmar un preacuerdo y sancionar tanto la ley “Bases” como un paquete de alivio fiscal para las provincias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí