Javier Milei continúa avanzado en contra de la obra pública y el aguinaldo

0
121

1) Javier Milei prometió “recortar ✂️ las partidas donde la política roba”, como, por ejemplo, “la obra pública”. “Si no hacemos nada, terminamos en una hiperinflación”, 🎈 alertó. El presidente electo aclaró que las obras públicas que están en marcha “se licitan para que las haga el sector privado, y si no hay nadie en el sector privado que lo quiera hacer, significa que esa obra no tenía sentido desde el punto de vista económico. Y entonces alguien va a tener que explicar por qué quería hacer una obra que nadie quiera hacer”, argumentó. Y agregó: “Las obras van a tener que ser hechas por iniciativas privadas”.

2) Milei defendió su propuesta de privatizar empresas públicas: “Todo lo que pueda estar en manos del sector privado va a estar en manos del sector privado”, definió. “Va a ser un paquete 📦 de empresas. Es mejor que lo haga el sector privado, porque lo que se ha probado es que todo lo que hace el sector público lo hace mal”, opinó y no descartó privatizar Aysa, 💧 que según él “antes era Aguas Argentinas, era privada y funcionaba muy bien» y los trenes, 🚂 ya que para él, «en la época que eran del sector privado teníamos los mejores ferrocarriles del mundo».

3) Javier Milei consideró que «la Argentina está al borde de la peor crisis de su historia. Tiene lo peor de la crisis de Alfonsín, o sea, la chance de la hiperinflación. 🎈 Tiene lo peor de la crisis del Rodrigazo del 75, y tiene indicadores sociales peores que los que teníamos en el 2001. El ajuste 🔧 va a venir de todas maneras. Entonces, la pregunta es, ¿quién hace el ajuste? Históricamente, la política hizo que el ajuste lo pague el sector privado. Esta vez el ajuste lo va a tener que pagar la política. Va a recaer sobre el Estado, no sobre el sector privado», aseguró en diálogo con TN.

4) Consultado sobre el pago del aguinaldo a los trabajadores estatales, Milei contestó: «Si recaudamos 100, no vamos a gastar 120. No vamos a gastar más de 100. Recortarán lo que tienen que recortar», sostuvo en diálogo con Telefe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí