Javier Milei fue elegido presidente de la Nación

0
178

NACIONALES 🇦🇷

1) Javier Milei y Victoria Villarruel ⚫ fueron elegidos presidente y vicepresidenta de la Nación. Con el 99,28 % de las mesas escrutadas, los candidatos de La Libertad Avanza obtuvieron 14.476.462 votos, que equivalen al 55,69 % de los votos afirmativos.

2) Sergio Massa y Agustín Rossi, 🔵 de Unión por la Patria, fueron votados por 11.516.142 personas: el 44,31 %. La diferencia entre Milei y Massa fue del 11,38 %.

3) En blanco ⚪ votó el 1,55 % (417.517 votos). Hubo 438.681 votos anulados (1,62 %). El 0,05 % fueron recurridos o impugnados (14.446). Votaron 26.863.246 que equivalen al La participación fue del 76,31 % del padrón.

4) Sergio Massa 🔵 reconoció la derrota una hora antes de que se difundieron los primeros datos: “Me he comunicado 📞 con Javier Milei para felicitarlo y desearle suerte porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años”, anunció desde el búnker de Unión por la Patria. “Lo hice convencido de que lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos esta noche es el mensaje de que la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz, frente a tanta violencia y descalificación, es el mejor camino que podemos recorrer”, destacó. “Le hemos además planteado al presidente electo y al presidente de la Nación la responsabilidad de mañana mismo (por hoy) poner en marcha mecanismos de enlace y transición de recambio democrático para que los argentinos en los próximos 19 días no tengan ni dudas ni incertidumbres respecto del normal funcionamiento económico, social, político e institucional”, dijo.

5) Massa 🔵 señaló que en las elecciones “había dos caminos”. “Nosotros elegimos el camino de la defensa del sistema de seguridad en manos del Estado. Elegimos promover y defender a lo largo de la campaña el camino de la defensa de la educación y la salud pública como valores centrales. Elegimos defender a la industria nacional, al trabajo argentino, a nuestras pymes, a los trabajadores con derechos, porque sentimos que es la mejor forma de construir prosperidad, movilidad social ascendente y progreso para nuestra Nación”, resaltó. “Los argentinos eligieron otro camino y desde mañana la responsabilidad, la tarea, de dar certezas, de transmitirle garantía sobre el funcionamiento político, social y económico, es responsabilidad del nuevo presidente, del presidente electo y esperamos que así lo haga”, afirmó.

6) Javier Milei ⚫ dijo tras ser electo en el búnker de La Libertad Avanza en el Hotel Libertador de la Ciudad de Buenos Aires: “Al Gobierno, le pedimos que sean responsables, que se hagan cargo de sus compromisos hasta el final del mandato, el 10 de diciembre. Una vez finalizado ese mandato podamos comenzar a transformar esta realidad trágica”, afirmó. “La situación es crítica, los cambios que se necesitan son drásticos, no hay lugar para gradualismos, ni medias tintas”, resaltó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí