INFOSIBERIA N° 1904

0
199
InfoSiberia, las noticias en tu celular.

Lunes 20 de noviembre de 2023

0) Hola. Seguimos informando. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, decile que envíe un mensaje de Whatsapp al 11 3940 9797, y lo va a recibir todas las mañanas en su celular. Vamos con las noticias:

NACIONALES 🇦🇷

1) Javier Milei y Victoria Villarruel ⚫ fueron elegidos presidente y vicepresidenta de la Nación. Con el 99,28 % de las mesas escrutadas, los candidatos de La Libertad Avanza obtuvieron 14.476.462 votos, que equivalen al 55,69 % de los votos afirmativos.

2) Sergio Massa y Agustín Rossi, 🔵 de Unión por la Patria, fueron votados por 11.516.142 personas: el 44,31 %. La diferencia entre Milei y Massa fue del 11,38 %.

3) En blanco ⚪ votó el 1,55 % (417.517 votos). Hubo 438.681 votos anulados (1,62 %). El 0,05 % fueron recurridos o impugnados (14.446). Votaron 26.863.246 que equivalen al La participación fue del 76,31 % del padrón.

4) Sergio Massa 🔵 reconoció la derrota una hora antes de que se difundieron los primeros datos: “Me he comunicado 📞 con Javier Milei para felicitarlo y desearle suerte porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años”, anunció desde el búnker de Unión por la Patria. “Lo hice convencido de que lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos esta noche es el mensaje de que la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz, frente a tanta violencia y descalificación, es el mejor camino que podemos recorrer”, destacó. “Le hemos además planteado al presidente electo y al presidente de la Nación la responsabilidad de mañana mismo (por hoy) poner en marcha mecanismos de enlace y transición de recambio democrático para que los argentinos en los próximos 19 días no tengan ni dudas ni incertidumbres respecto del normal funcionamiento económico, social, político e institucional”, dijo.

5) Massa 🔵 señaló que en las elecciones “había dos caminos”. “Nosotros elegimos el camino de la defensa del sistema de seguridad en manos del Estado. Elegimos promover y defender a lo largo de la campaña el camino de la defensa de la educación y la salud pública como valores centrales. Elegimos defender a la industria nacional, al trabajo argentino, a nuestras pymes, a los trabajadores con derechos, porque sentimos que es la mejor forma de construir prosperidad, movilidad social ascendente y progreso para nuestra Nación”, resaltó. “Los argentinos eligieron otro camino y desde mañana la responsabilidad, la tarea, de dar certezas, de transmitirle garantía sobre el funcionamiento político, social y económico, es responsabilidad del nuevo presidente, del presidente electo y esperamos que así lo haga”, afirmó.

6) Javier Milei ⚫ dijo tras ser electo en el búnker de La Libertad Avanza en el Hotel Libertador de la Ciudad de Buenos Aires: “Al Gobierno, le pedimos que sean responsables, que se hagan cargo de sus compromisos hasta el final del mandato, el 10 de diciembre. Una vez finalizado ese mandato podamos comenzar a transformar esta realidad trágica”, afirmó. “La situación es crítica, los cambios que se necesitan son drásticos, no hay lugar para gradualismos, ni medias tintas”, resaltó.

7) Milei ⚫ comenzó por agradecer a hermana, Karina Milei, a quién llama “el jefe”. “Sin mi hermana Karina nada de esto hubiera sido posible. También a ese gigante que me ha acompañado a lo largo de todo este proceso, que suele mantenerse en la oscuridad, (el consultor político) Santiago Caputo, que es el verdadero arquitecto junto al jefe”. Milei también agradeció a “los fiscales, tanto a los de La Libertad Avanza ⚫ como los del PRO, 🟡 que pusieron el cuerpo para defender los votos” Y por supuesto, no faltaron los agradecimientos para “el presidente Macri y la señora Bullrich, que desinteresadamente, en un acto de grandeza que nunca se ha visto en la historia Argentina, pusieron el cuerpo para defender el triunfo”.

8) “Sabemos que va a haber resistencia. A los que se vayan a resistir les digo lo siguiente: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. En esta nueva argentina no hay lugar para los violentos ni para los que violan la ley para defender sus privilegios”, planteó ⚫ Milei. “Empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia y retomamos el camino que nunca deberíamos haber perdido. Se termina el modelo empobrecedor. Se termina esa visión de que los victimarios son las víctimas. Volvemos a abrazar las ideas de Alberdi, de la libertad. De nuestros padres fundadores que hicieron que en 35 años pasáramos de ser un país de bárbaros a ser potencia”, afirmó.

9) El presidente Alberto Fernández recibirá hoy ☕ al presidente electo. Adelantó que se pondrá a disposición de Milei para realizar la transición: «Soy un hombre de la democracia, y nada valoro más que el veredicto popular. Confío en que mañana mismo (por hoy) podamos empezar a trabajar con Milei para garantizar una transición ordenada», expresó el mandatario. Y agregó que seguirá «trabajando para fortalecer la democracia y las instituciones de la república, en unidad con todos los sectores que integran el movimiento nacional que siempre luchará por una patria justa, libre y soberana».

10) Mauricio Macri 🟡 celebró el triunfo de Milei “por representar con valentía la voluntad de avanzar y prosperar que vive en el corazón de los argentinos. Él supo escuchar la voz de los jóvenes y el hartazgo de millones de personas postergadas y empobrecidas”, escribió en Twitter. “No hay dudas de que hoy comienza una época. Eso nos da esperanza. Pero las responsabilidades del desastre económico producido por el gobierno actual, especialmente por la gestión de Massa, no pueden ser exoneradas tan fácilmente cuando entregan un país quebrado. No podemos aceptar en silencio que el culpable se despida como salvador”, resaltó. “El nuevo gobierno de Milei necesitará apoyo, confianza y paciencia de todos nosotros. Lo que vaya a pasar dependerá de su gestión y de la convicción que mantengamos los argentinos de no ceder ante la lucha que significará cambiar de verdad. Nos espera un futuro espectacular, de crecimiento, trabajo, estudio y libertad”, prometió el expresidente.

11) La excandidata a presidenta del FIT 🔴 Myriam Bregman, señaló que Milei ganó “sumando casi la totalidad de votos de la derecha tradicional de Juntos por el Cambio y una muy alta proporción de Schiaretti. Con demagogia, ganaron parte del voto popular, contra un gobierno donde los ricos se enriquecieron y perdieron los que trabajan, producto del pacto con el FMI”. “Llega sin gobernadores ni mayorías parlamentarias y con amplios sectores en contra de sus políticas y las de su vice, a las que siempre enfrentamos. Estaremos en la calle ante cada ataque, porque su libertad, es ‘la libertad de explotarte sin límites’, como le dije en el debate”, destacó en Twitter. Y agregó: “A las fuerzas del cielo las enfrentaremos con la fuerza de la movilización en las calles.

12) Elisa Carrió 💛 anunció que “habiéndose roto la alianza Juntos por el Cambio, por voluntad ajena a la Coalición Cívica, Elisa Carrió y la Coalición Cívica retoman su plena autonomía y van a luchar por los principios fundacionales, el contrato moral, el contrato republicano y el contrato de desarrollo económico”, informó a través de un audio desde Uruguay, adonde viajó para no votar en el balotaje.

13) La vicepresidenta electa Victoria Villarruel ⚫ fue a votar en una escuela del barrio porteño de Caseros, donde aparecieron carteles que decían “Nunca Más” y “Fueron 30 mil”: Su reflexión al respecto fue: “Ir a un jardín de infantes y pintar en las paredes sobre los 30 mil desaparecidos es como ir a un cementerio y pintar al oso Barny. Más desubicados no pueden estar”, dijo ella tras emitir su voto.

14) Milei ⚫ ganó en casi todas las provincias. Las excepciones fueron Buenos Aires, Formosa y Santiago del Estero. A continuación señalamos los porcentajes obtenidos en cada provincia.

15) Provincia de Buenos Aires. 🔵 Sergio Massa venció con el 50,73 %. Javier Milei obtuvo el 49,27 %. La participación fue del 76,74 %.

16) CABA. ⚫ Javier Milei fue votado por el 57,24 %. Massa recibió el 42,75 %. La participación fue del 75,45 %.

17) Catamarca. ⚫ Milei ganó con el 52,74 %. Massa obtuvo el 47,25 %. La participación fue del 71,57 %.

18) Córdoba. ⚫ Milei arrasó con el 74,05 %. Massa obtuvo el 25,94 %. La participación fue del 75,06 %.

19) Corrientes. ⚫ Milei venció con el 53,19 %. Massa obtuvo el 46,81 %. La participación fue del 75,89 %.

20) Chaco. ⚫ Milei se impuso por una escasa diferencia a Massa, al lograr el 50,07 % frente al 49,92 % del ministro candidato. La participación fue del 73,23 %.

21) Chubut. ⚫ Milei se impuso con el 59,11 % de los votos. Massa logró el 40,88 %. La participación fue del 73,98 %.

22) Entre Ríos. ⚫ Milei recibió el 61,48 %. Massa fue votado por el 38,51 %. La participación fue del 77,69 %.

23) Formosa. 🔵 Massa ganó con el 56,51 %. Milei obtuvo el 43,49 %. La participación fue del 75,17 %.

24) Jujuy. ⚫ Milei venció con el 58,33 %. Massa obtuvo el 41,66 %. La participación fue del 77,59 %.

25) La Pampa. ⚫ Milei ganó con el 57,35 %. Massa recibió el 42,64 %. La participación fue del 76,36 %.

26) La Rioja. ⚫ Milei se impuso con el 53,72 %. Massa obtuvo el 46,27 %. La participación fue del 78,87 %.

27) Mendoza. ⚫ Milei logró el 71,14 %. Massa recibió el 28,85 %. La participación fue del 76,48 %.

28) Misiones. ⚫ Milei venció con el 56,79 %. Massa fue votado por el 43,21 %. La participación fue del 73,87 %.

29) Neuquén. ⚫ Milei ganó con el 60,42 %. Massa recibió el 39,57 %. La participación fue del 79,45 %.

30) Río Negro. ⚫ Milei se impuso con el 54,24 %. Massa fue votado por el 45,75 %. La participación fue del 76,18 %.

31) Salta. ⚫ Milei venció con el 57,85 %. Massa recibió el 42,14 %. La participación fue del 75,24 %.

32) San Juan. ⚫ Milei ganó con el 60,68 %. Massa obtuvo el 39,31 %. La participación fue del 77,41 %.

33) San Luis. ⚫ Milei ganó con el 67,99 %. Massa obtuvo el 32 %. La participación fue del 77,55 %.

34) Santa Cruz. ⚫Milei ganó con el 58,06 %. Massa obtuvo el 41,93 %. La participación fue del 70,18 %.

35) Santa Fe. ⚫ Milei ganó con el 62,82 %. Massa obtuvo el 37,17 %. La participación fue del 74,99 %.

36) Santiago del Estero. 🔵 Massa ganó con el 68,41 %. Milei recibió el 31,58 %. La participación fue del 78,57 %.

37) Tierra del Fuego. ⚫ Milei se impuso con el 53,29 %. Massa recibió el 46,7 %. La participación fue del 74,09 %.

38) Tucumán. ⚫ Milei ganó con el 51,98 %. Massa obtuvo el 48,01 %. La participación fue del 82,93 %.

39) Milagro Sala ya lleva 2865 días 📆 privada de la libertad.

40) Son 30 mil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí