INFOSIBERIA N° 1903

0
140
InfoSiberia, las noticias en tu celular.

Viernes 17 de noviembre de 2023

0) Buen día. ¿Cómo te va? Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, decile que envíe un mensaje de Whatsapp al 11 3940 9797, y lo va a recibir todas las mañanas en su celular. Vamos con las noticias:

NACIONALES 🇦🇷

1) El domingo ⌛ se elegirá 🗳️ al próximo presidente y vicepresidente en un balotaje entre Sergio Massa y Agustín Rossi, de 🔵 Unión por la Patria; y Javier Milei y Victoria Villarruel, de ⚫ La Libertad Avanza. El horario de votación es desde las 8 a 18. Hoy a las 8 empieza la veda que se extenderá hasta las 21 del domingo, cuando está previsto, según informó la Dirección Nacional Electoral, que se conozca el resultado del escrutinio provisorio. La prohibición de la venta de alcohol se realiza desde el sábado a las 20 hasta el domingo a las 21. Están habilitadas para votar 35.394.425 personas.

2) Sergio Massa 🔵 visitó la escuela Carlos Pellegrini donde fue ovacionado por cientos de pibes y pibas que hasta hicieron pogo con él en el patio del establecimiento.

3) Massa 🔵 dijo a les adolescentes: “No saben el baño de esperanza con el que me voy”. «La construcción es con amor, con esperanza. No van a lograr apagar los sueños que ustedes tienen de vivir en una sociedad más justa y con derechos para todos. Voy a hacer todo de acá al domingo para tratar de que cumplamos este sueño colectivo. Se los digo mirándolos a los ojos como si fueran mis hijos. Si tengo la responsabilidad de gobernar la Argentina voy a dejar mi piel y mi alma y toda mi fuerza para que construyamos ese país que es una utopía que podemos hacer realidad”. “¡Viva la educación pública!”

4) Massa 🔵 les dijo a los pibes y pibas que cantaban “Massa Presidente”: «De acá al domingo tienen una tarea muy importante, porque hay pibes de la edad de ustedes que se enamoraron de un país en el que se compran y venden órganos, se compran armas libremente, o en el que cobran la universidad y la salud. De acá al domingo tenemos la tarea de explicar los daños, de convencer sin faltar el respeto, de explicar la importancia de vivir en sociedad y no del sálvese quien pueda».

5) Massa 🔵 les mencionó cuatro ejes de trabajo conjunto a los jóvenes: (1) “La renovación del sistema educativo» “mirando la robótica 🤖 y la inteligencia artificial». (2) «Democratizar al máximo el conocimiento». «De manera obligatoria cada estudiante de una escuela tiene que tener su notebook, 💻 derecho a la conectividad, a la velocidad y al ancho de banda». (3) “La salida al mundo del trabajo». «Trabajé con 50 rectores de 50 universidades 📚 para hacer carreras más cortas y con más salida laboral». (4) «La agenda climática». ☀️ «Argentina no puede tener un Presidente que niegue el cambio climático». «El derecho a vivir en un ambiente sano 🌱 es fundamental».

6) Sergio Massa 🔵 dijo frente a los empresarios que se reunieron en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires en un encuentro organizado por Comercio Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp): «El primer gran cambio que Argentina debe recorrer es la construcción de un acuerdo de unidad nacional con la definición de 10 políticas de Estado que nos den previsibilidad a largo plazo», afirmó.

7) Massa 🔵 dijo a los empresarios: «Quiero ser el presidente que entierre la grieta, que los siente a ustedes a la mesa para abrir mercados y generar nuevos puestos de trabajo. Quiero ser un presidente del diálogo y que termine con la relación amigo-enemigo. Quiero ser el presidente del campo y de la industria. Quiero que sepan que todo el esfuerzo y el aprendizaje de estos años, y de los errores y aciertos, quiero ponerlos en que la Argentina crezca”, resaltó.

8) Massa 🔵 adelantó que «ningún funcionario» de su eventual gobierno «va a poder asumir si no firma ✍🏼 un compromiso con la transparencia». «No habrá más licitaciones en papel ni con aperturas de sobre, sino con subasta electrónica. Vamos a usar la tecnología para combatir la falta de transparencia», aseguró el candidato ministro.

9) Massa 🔵 cuestionó la promesa de Milei de no tener relaciones con Brasil 🇧🇷 y China 🇨🇳 por ser comunistas: «Muchos de los que están acá representan al sector agro”, les dijo a los empresarios. “¿Cuánto es de exportaciones a China? ¿Cuánto pueden perder por un prejuicio ideológico? Encuentro también muchos del sector automotriz. ¿Cuánto representa fortalecer el Mercosur y fortalecer la relación con Brasil?

10) Massa 🔵 señaló a los empresarios: “Cuando escuchamos hablar de apertura indiscriminada de la economía, esa historia ya la conocen. Esa historia termina con fábricas cerradas y gente en la calle. Es clave tener un gobierno que hable con los estados y defienda su industria».

11) Massa 🔵 visitó a Magdalena Fanny Córdoba: una jubilada de 104 años que vive en el municipio bonaerense de Berazategui y solicitó a la Justicia Electoral poder votar, ya que al cumplir más de 100 años las personas quedan excluidas del padrón. “Yo te vine a felicitar porque hay que tener ganas, después de los problemas que tuvimos, de los errores que cometimos, de que a los 104 años quieras ir a votar”, le dijo Massa mientras tomaban mate. “Me llevo su mensaje de respeto y amor entre hermanos, donde cada quien pueda pensar y sentir libremente. Refuerza mi idea de que el camino es un gobierno de unidad nacional para terminar con la grieta que tanto daño nos hace”, destacó.

12) Massa 🔵 anticipó que en caso de ganar las elecciones avanzará en un «rediseño del Estado» para que sea «más compacto y ágil». «Hay gente que sabe que el domingo se define quién va a representar a Argentina frente al mundo, a buscar los consensos entre industriales, empresarios, trabajadores, sociedad civil y organizaciones sociales, que valora condiciones personales mías pero no terminan de cerrarle algunas cosas hasta de mi propia personalidad», planteó. «El indeciso se pregunta por qué el 10 de diciembre sería distinto, y básicamente lo sería porque el que decide todas las cosas soy yo», destacó en diálogo con la Televisión Pública y llamó a «reconstruir la confianza» luego «de un proceso de largas decepciones por varias razones».

13) Massa 🔵 señaló que «el gasto de los políticos del Estado representa 0,48 puntos del PBI. Recortar 15 puntos del PBI -como propone Milei- es ajustar jubilados y estudiantes”. “Nosotros vamos a un plan que levanta el cepo en diciembre del año que viene, vamos a bajar las retenciones al trigo, maíz y soja, ya las eliminamos a las economías regionales. Vas a tener recuperación del valor de tu moneda al acumular reserva», aseguró.

14) Javier Milei ⚫ realizó el acto de cierre de campaña junto a Patricia Bullrich en la ciudad de Córdoba, en la esquina de Yrigoyen y Obispo Trejo. Aunque los afiches e invitaciones decían, por error y desconocimiento de la ciudad “Obispo Tejedor”. «El panqueque y el mentiroso -dijo Milei para referirse a Massa- quiso decir a los cordobeses que yo siento desprecio por Córdoba. ¿De qué me está hablando? Si el mejor regalo que me dio la vida me lo dio Córdoba. Avisenle al panqueque que Conan -su perro- es cordobés», afirmó. «¿De qué salto al vacío nos están hablando? Si nos estamos yendo al mismísimo infierno», resaltó.

15) En el cierre de campaña de Milei ⚫ tres dirigentes de La Libertad Avanza terminaron a las trompadas. 🥊 La pelea se produjo entre el consultor digital Fernando Cerimedo; el ex candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra; y el diputado nacional electo, Oscar Zago. El motivo de la pelea fue quién podía estar en la foto junto al candidato a presidente.

16) Patricia Bullrich ⚫ pidió en el cierre de Milei que “piensen un minuto si quieren seguir viviendo en esta Argentina de las mafias, de las prebendas, de los privilegios, de funcionarios ricos y ciudadanos pobres”. “Por eso, les quiero pedir a todos los que me acompañaron y eligieron una opción de cambio, esa continuidad se tiene que terminar este 19 de noviembre”, subrayó. «Te tocó el turno -le dijo a Milei-, fuiste el que ganaste la opción de cambio y con patriotismo te acompañamos para que seas el próximo presidente», enfatizó.

17) Sin presentar ninguna prueba, y para seguir intentando deslegitimar la elección 🗳️ del domingo, la La Libertad Avanza, ⚫ a través de sus apoderados Karina Milei y Santiago Viola, plantearon que en las elecciones de octubre hubo un “colosal fraude”, cometido a través de la Gendarmería. También pidieron que participen del comicio la Armada y la Fuerza Aérea por ser “honorables”, frente a lo cual la jueza María Romilda Servini aclaró que eso ya ocurre en la actualidad.

18) La Justicia Nacional Electoral, con la firma de María Romilda Servini, Jorge Morán, Sebastián Picasso y Martín Rosendo Seguí, confirmó que La Libertad Avanza ⚫ entregó menos boletas para las elecciones del domingo y le dio 24 horas ⏳ a la alianza que lidera Milei para que explique “cuál será el procedimiento a seguir” ante la eventualidad de que falten boletas. Remarcaron que «su silencio” significará que “la ausencia de boletas de esa alianza, en las distintas mesas electorales, será de su exclusiva responsabilidad».

19) Tras la versión de fraude que pretende instalar Javier Milei, Sergio Massa aseguró que «no aceptar resultados es muy malo». «Los malos ejemplos, esa idea de (el expresidente estadounidense Donald) Trump 🇺🇸 y (el expresidente de Brasil Jair) Bolsonaro 🇧🇷 como forma de construir mensajes y no aceptar resultados es muy malo. Creo que Argentina debe inaugurar una etapa nueva», sostuvo en el Hotel Alvear.

20) El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, adelantó que denunciará a Karina Milei ⚫ y Santiago Viola ⚫ por acusar a la Gendarmería de hacer fraude: “Lo que la Gendarmería hace, al igual que la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, es estar presentes en los lugares asignados. ¿Usted se imagina? La Gendarmería tiene 37.468 efectivos. ¿Se imagina haciendo un curso para enseñar cómo hacer la burrada que están diciendo estos tipos? ¿Ustedes creen que se conservan secretos de tantas personas? Es un grado de estupidez feroz al que nos quieren someter”, explicó. “Voy a hacer la denuncia penal, no me voy a callar la boca”, contó en diálogo con C5N.

21) El constitucionalista Eduardo Barcesat presentó una acción de amparo contra La Libertad Avanza ⚫ para “impedir que una violación a la Ley Electoral Nacional abra una vía de impugnación respecto de los resultados” del balotaje. Ayer, la Justicia electoral aclaró que no hay posibilidad de fraude y responsabilizó a la fuerza de Javier Milei por un eventual faltante de boletas. (Informó Néstor Espósito).

22) Reapareció Domingo Cavallo, y apoyó a ⚫ Javier Milei. El ministro de Economía de Menem y De la Rúa que fue autor del corralito que saqueó los depósitos de los ahorristas y concluyó con una masacre de diciembre de 2001, dijo: «No me quería meter en la pelea para estar disponible para ayudarlos. Yo hablaba con los distintos colegas que trabajaban con los candidatos, y hoy no tengo dudas: lo voy a votar a Javier Milei” y adelantó que si el libertario es presidente va a “ayudarlo a que pueda llevar adelante sus ideas”.

23) Mauricio Macri ⚫ verdugueó a Horacio Rodríguez Larreta 🟡 y Gerardo Morales 🇵🇱 por haber perdido la interna de Juntos por el Cambio, «No hicieron el duelo y no pudieron entender que Patricia Bullrich representó con claridad una idea de cambio». «Hay dirigentes que jugaron claramente a favor de Massa”, se quejó en diálogo con TN. También dijo que, para él, “Juntos por el Cambio no se rompió” 💔 y afirmó: «Yo no voy a ser parte del (eventual) gobierno (de Milei)”.

24) La líder de la Coalición Cívica, 🟡 Elisa Carrió, partió a Uruguay 🇺🇾 para no votar: «No vamos a dar el salto al vacío para la venta de órganos porque viola los derechos humanos, no estamos de acuerdo con la venta de niños”, señaló en relación a las propuestas de Milei. «No a Milei y No a Massa. Lo único que existe es la primavera, Dios y el sentido de la vida”, planteó ella.

25) El exdiputado nacional Francisco De Narváez planteó que «este es un momento de definiciones, ya no solamente de escuchar propuestas. El plan de Javier Milei, con todo respeto, es que todo explote y eso condena a millones de argentinos. No es ese el camino que necesitamos», indicó. El empresario, en diálogo con Télam, valoró la propuesta de Massa de «un gobierno de unidad nacional para terminar con la grieta se resuelve con diálogo y trabajando mucho, convocando a todas las fuerzas políticas y sobre todo al empresariado y a los representantes sindicales, para que codo a codo generemos el empleo que tanto necesita la Argentina».

26) La dirigente del GEN, 🌼 Margarita Stolbizer, señaló que «Argentina necesita una visión humanista y un programa de desarrollo con estabilidad que genere y distribuya prosperidad. No a los aprendices de Cavallo, ultraneoliberales que adoran el mercado sin estado y sin personas», resaltó sobre la propuesta de Milei. “El matrimonio igualitario, el aborto, la igualdad de género, son conquistas sociales en evolución. Ni cabeza con piojos, ni legalizar al padre que no se hace cargo de los hijos, ni la adopción como un comercio. No a la barbarie y el retroceso», destacó la diputada nacional que integra Juntos por el Cambio. “El diálogo es la base de la convivencia social. Se puede y se debe ser decente sin insultar. No a los que ejercen violencia y hacen política a los gritos», agregó.

27) El presidente del Comité Nacional de la UCR, 🇵🇱 Gerardo Morales, le contestó a Milei, ⚫ luego de que el candidato festejara la internación del dirigente: “Voy a hacer un alto en mi internación y algunos estudios médicos para decirte algunas cosas”. “La verdad, Javier Milei: no entendés nada. Es una lástima. No me molesta tanto tu alegría frente a una situación de salud de un adversario político. Lo que me preocupa es que sigas negando la necesidad de un sistema de salud y educación pública, así como el concepto de Estado presente para el pueblo argentino al que vos aspiras a conducir”. También lo bardeó por su ignorancia y su propensión a la violencia: “Mucha información de golpe te puede marear y tal vez te genere alguna reacción violenta”.

28) La excandidata presidencial del FIT, 🔴 Myriam Bregman escribió en Twitter: “Quiero expresar toda nuestra solidaridad con la diputada Cecilia Moreau ante las amenazas que está recibiendo”. Cecilia Moreau había recibido mensajes que decían “Con Milei presidente haremos de Argentina el Cuarto Reich, una nación 100 % blanca y libre de negros, indios, pobladores y extranjeros”, entre otros.

29) Un abogado denunció penalmente a la diputada electa de La Libertad Avanza ⚫ Lilia Lemoine por las amenazas a una periodista de la TV Pública. 📺 Javier Igolnikov incluyó en la presentación a otros dirigentes de ese espacio, entre ellos el propio Javier Milei. (N.E.).

30) El diputado nacional Juan Carlos Alderete, de Unión por la Patria, 🔵 recibió amenazas similares a las de Cecilia Moreau. «Están amenazando a dirigentes políticos y militantes de distintos sectores, tratan instalar que hay posibilidades de fraude, entregaron menos boletas que las solicitadas por la justicia electoral. Están preparando el terreno para violar la democracia porque ven la posibilidad de una derrota», indicó el legislador.

31) Mendoza. Aparecieron amenazas en las paredes de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Cuyo. “Zurdos HDPutas. Adoctrinadores”: “Chau parásitos, progres y feminazis”; «¡No les importa el país! Solo quieren carguitos, delincuentes»; «Se les termina la joda, roñosos» fueron algunos de los mensajes que dejaron junto con: “¡Milei 2023!”

32) Salta. La sede del Partido Justicialista apareció con las paredes, puertas y ventanas de su fachada manchadas con pintura blanca y amarilla, huevos estrellados y marcas de piedrazos. El apoderado del PJ de Salta, Raúl Romeo Medina, contó que hicieron “la denuncia a la Policía, por daños e intimidación pública” y pusieron “en conocimiento de la situación al Juzgado Federal con competencia electoral». También vandalizaron un local de Unión Popular.

33) Con la consigna: «Ahora más que nunca Nunca Más», organismos de derechos humanos, junto a dirigentes sindicales, sociales y políticos, llevaron adelante un “pañuelazo” 🤍 en distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires en defensa de los valores de Memoria, Verdad y Justicia, para oponerse a las propuestas de Milei y “en defensa de la democracia”. El diputado Leopoldo Moreau, 🇵🇱 que participó de la actividad, consideró que «en democracia se pueden perder elecciones, pero en una elección no se puede perder la democracia. Porque Milei y Villarruel son el antisistema que lleva a la práctica una metodología terrorista incentivando amenazas a sus adversarios políticos, vandalizando universidades y locales partidarios», resaltó.

34) Desde el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas 🇦🇷 (Cecim La Plata) llamaron a “no votar a Milei” con un acto en la Plaza Malvinas de La Plata y un «siluetazo humano» de las islas en el Fuerte Barragán en Ensenada, desde donde se impidió el desembarco inglés durante la invasión de 1806. “Una persona que se precie de ser candidato a presidente no puede honrar a la asesina de nuestro pueblo”, señaló el presidente del Cecim, Rodolfo Carrizo, en alusión a la admiración que Javier Milei siente por Margaret Thatcher.

35) Representantes de organizaciones sociales, políticas, ambientales, 🌱 culturales 🎭 y de pueblos originarios, junto a cooperativas de cartoneros, docentes e investigadores de universidades nacionales y del Conicet llamaron a votar por Sergio Massa: 🔵 “Justicia ambiental es justicia social. Milei no”, plantearon en la convocatoria. En la Facultad de Derecho de la UBA realizaron un masivo festival en defensa de la educación pública y para oponerse a las propuestas de Milei. «Milei se te ve la casta» fue uno de los mensajes que transmitieron.

36) Las comunidades educativas 📚 de universidades públicas de todo el país llevaron adelante asambleas, charlas abiertas y festivales culturales, entre otras actividades, para rechazar las propuestas educativas de Milei. Se sacaron fotos con la leyenda: «Ni Voucher ni Arancel” y resaltaron la defensa de la universidad pública, no arancelada, federal y de calidad.

37) Colectivos de mujeres se expresaron a favor del voto a Sergio Massa 🔵 y en rechazo a Javier Milei. Las swifties, seguidoras de Taylor Swift, las nenas de Sandro, periodistas feministas, Lali Espósito, Sara Hebe, Dolores Fonzi, Cecilia Roth, entre otras, manifestaron su apoyo al candidato de Unión por la Patria. En las elecciones generales el voto de las mujeres fue decisivo para el triunfo de Massa. Se espera que lo mismo ocurra en el balotaje, en defensa de la democracia y de los derechos logrados. (Informó Lucía García Itzigsohn).

38) Alejandra Macri, hija extramatrimonial de Franco Macri, presentó una acción judicial reclamando casi un millón de dólares 💰 a sus hermanos –entre ellos Mauricio- por una supuesta maniobra para desapoderarla de parte de su herencia. Según publicó el diario cooperativo Tiempo Argentino, se trata de una firma vacía, sin actividad y sólo con patrimonio de propiedades que Franco Macri cedió en vida a sus hijos, excluyendo a Alejandra. (N.E.).

39) Córdoba. El gobierno de Juan Schiaretti pidió a las ciudadanas y ciudadanos que realicen un “consumo medido y racional” del agua 🚰 “para no generar mayores inconvenientes en los sistemas de distribución local”. Informaron que transcurrieron 180 días casi sin lluvias, lo que provocó una “situación de bajante en los ríos y arroyos”, particularmente en el Valle de Punilla y de Paravachasca.

40) Entre Ríos. Crearon el Parque Natural Islas y Canales Verdes del Río Uruguay, ubicado a la altura de Puerto Campichuelo, Colonia Elía, cerca de Concepción del Uruguay. Cuenta con más de 4 mil hectáreas de islas, humedales, pastizales y bosques. La zona de lagunas, esteros, arroyos y playas de arena fue destacada por su «belleza paisajística», además de por la diversidad de flora y fauna y por los registros arqueológicos de pueblos originarios de la zona.

41) Argentina 🇦🇷 perdió ⚽ 2 a 0 contra Uruguay. 🇺🇾 En el partido jugado anoche en La Bombonera el equipo uruguayo se impuso con goles de Ronald Araujo y Darwin Núñez en la quinta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. A pesar de haber perdido el invicto, Argentina sigue encabezando la tabla de posiciones, con 12 puntos, seguido por Uruguay con 10 puntos, Colombia con 9 y Venezuela con 8 puntos.

42) Juicios por delitos de lesa humanidad. ⚖️ Hoy seguirán las audiencias por las causas Britos (La Rioja), Superintendencia de Seguridad Federal 3 (Ciudad de Buenos Aires), La Huerta (Mar del Plata) y Funcionarios judiciales (Neuquén). (Informó Giselle Tepper).

43) Milagro Sala ya lleva 2862 días 📆 privada de la libertad.

NTERNACIONALES 🌎

44) España. 🇪🇸 El presidente en funciones Pedro Sánchez fue reelecto para un tercer mandato, después que en la Cámara Baja de las Cortes Generales obtuviera el voto de 179 de los 350 parlamentarios y parlamentarias. El líder socialista necesitaba al menos 176 votos para la investidura y logró el apoyo del movimiento de izquierda Sumar, los nacionalistas vascos y las fuerzas independentistas catalanas, entre otros sectores.

45) Israel 🇮🇱 – Palestina. 🇵🇸 Unidades mecanizadas del Ejército israelí llevaron a cabo una operación contra unidades armadas de la resistencia palestina en el campo de refugiados de Yenín (Cisjordania). Según el canal de televisión Al Hadath, el Ejército israelí avanzó en el interior de los barrios con más de 80 vehículos de combate y excavadoras. Los palestinos disparan desde sus coberturas contra las caravanas israelíes y lanzan granadas y cócteles molotov. La agencia de noticias WAFA informó que las fuerzas israelíes cortaron la electricidad y las conexiones a Internet en varios barrios de Yenín.

46) Israel 🇮🇱 – Palestina. 🇵🇸 Al menos 11 personas murieron en un ataque israelí contra el campo de refugiados de Nuseirat, en la zona central de la Franja de Gaza, según informó el canal de televisión Al Arabiya. En tanto, el Ministerio del Interior palestino informó de intensos bombardeos contra zonas residenciales al este de la ciudad de Jan Iunis, cerca de la frontera con Egipto.

47) Israel 🇮🇱 – Palestina. 🇵🇸 Soldados israelíes tomaron el control operativo del puerto de la Franja de Gaza que, aseguran, estaba siendo utilizado por Hamás. El Ejército israelí detalló que durante la acción fueron destruidos 10 túneles y cuatro estructuras del grupo islámico. Además indican que 10 militantes de Hamás fueron asesinados y todas las estructuras dentro del puerto fueron despejadas.

48) Unión Europea 🇪🇺 – Israel. 🇮🇱 El vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, realizó ayer una visita oficial a Israel y le pidió al canciller israelí Eli Cohen que no deje que «la ira lo consuma» y que en «cierto momento hay que ver cómo esta guerra se termina». «Siento vuestro miedo y vuestro dolor y el de la gente que fue atacada, asesinada (…) Lo que marca la diferencia entre una sociedad civilizada y un grupo terrorista es el respeto por la vida humana y todas las vidas humanas tienen el mismo valor», dijo Borrell.

49) Guatemala. 🇬🇹 El presidente electo Bernardo Arévalo, del Movimiento Semilla, señaló que es un «asalto contra la democracia» la decisión del Ministerio Público Fiscal de pedir que se le quite la inmunidad a él y a la vicepresidenta electa, Karim Herrera, en una causa por la ocupación de la Universidad de San Carlos en 2022. «Lo que estamos viendo es que la capacidad de ellos para fabricar casos no tiene límite», indicó el mandatario. Por este caso también detuvieron a la diputada electa Marcela Blanco.

CULTURA 🎭

50) Rio Negro. Cipolletti. La Orquesta Filarmónica de Río Negro presentará un concierto, con la dirección de Martín Fraile Milstein y en el que participará la violinista austrohúngara Édua Zadory, con quien estrenará el Concierto para violín y orquesta de Mauricio Charbonnier. El viernes a las 21, con entrada libre y gratuita, en el Complejo Cultural Cipolletti (en el cruce de las calles Toschi y Tres Arroyos).

51) CABA. Se realiza el segundo encuentro del ciclo de escritoras argentinas “Maldichas”, una propuesta que reúne actrices, escritoras e investigadoras con el objetivo de relacionar literatura, pensamiento y proyectos audiovisuales. Hoy a las 19 en la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985), con entrada gratarola.

HUMOR 😆

52) Tratar de dirigir un Estado sin saber lo que es el GDE es como tratar de manejar un auto sin saber lo que es el volante. (Por Emanuel “Peroncho” Rodríguez).

LUDO 🎲

53) ¿Qué le dijo Batman a Robin antes de subir al coche?

54) Respuesta del ludo de ayer: El jardinero le dijo al otro: “charlemos mientras podamos”.

LECTORES Y LECTORAS 👓

55) Gracias queridos profesionales de este medio, sé del esfuerzo diario por mantener el diario con información que en otros medios no quieren dar a conocer. Un abrazo. Horacio Balbi, de Tres De Febrero.

HASTA EL LUNES 👋

56) A votar el domingo. ¡Viva la democracia!

STAFF DE HOY 🖊️

57) Director: Juan Martín Ramos Padilla. Subedición: Alejandra Cora Cueroviejo. Lesa: Giselle Tepper. Género: Lucía García Itzigsohn. Cultura: Cecilia Milsztein. Internacionales: Larry Levy. Judiciales: Néstor Espósito. Humor: Emanuel “Peroncho” Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí