Chaco: el radical Leandro Zdero fue elegido gobernador con el 46,13 % de los votos afirmativos

0
211

1) Chaco. 🗳️ Con el 99,83 % de las mesas escrutadas, el radical 🇵🇱 Leandro Zdero, de 🟡 Juntos por el Cambio, ganó en primera vuelta y fue elegido gobernador con el 46,13 % de los votos afirmativos.

2) Chaco. 🗳️ El actual gobernador Jorge Capitanich, 🔵 de Unión por la Patria (Frente Chaqueño), salió segundo con el 41,74 % de los votos afirmativos; el peronista Gustavo Martínez de la Corriente de Expresión Renovada recibió el 5 %; Alfredo Rodríguez ⚫ de La Libertad Avanza, el 3,43 %; el exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Frente Integrador), el 2,14 %; Rubén Galassi de Libertarios en acción el 0,84 %; y Germán Báez 🔴 del partido Obrero 0,72 %.

3) Chaco. 🗳️ Del total del padrón, votó el 68 %, y el 5,16 % de los votantes lo hicieron en blanco. ⚪

4) Chaco. 🗳️ Las coaliciones Juntos por el Cambio 🟡 y el Frente Chaqueño (Unión por la Patria) 🔵 (Frente Chaqueño) obtuvieron ocho bancas cada una. De este modo, en la Legislatura provincial Juntos por el Cambio será la primera minoría, con 15 legisladores; el Frente Chaqueño tendrá 14, la Corriente de Expresión Renovada 2 y el Frente Integrador una.

5) Chaco. 🗳️ Leandro Zdero 🟡 dijo tras haber sido electo: “El desafío que tenemos los chaqueños es el desafío de todos, de reparar la provincia para que vivamos mejor. Ese compromiso que hicimos lo vamos a honrar y, a partir de mañana, comenzaremos a trabajar fuertemente para tener una transición ordenada”, resaltó.

6) Chaco. 🗳️ Jorge Capitanich 🔵 contó que se comunicó📞 con Leonardo Zdero, 🟡 a quien le deseó “el éxito necesario a partir del 10 de diciembre porque ha sido elegido por la voluntad popular”. “Que cuente con nosotros para una transición ordenada. Esto no es un feudo, es un Estado democrático, donde se respetan las instituciones y la voluntad popular”, aseguró. “Nosotros dejamos fábricas en progreso y un desarrollo de un plan energético extraordinario. Ojalá, Dios quiera, que todos los planes que dejamos y que todas las industrias que fuimos capaces de poner en marcha puedan redundar en frutos para generar trabajo en nuestro pueblo”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí