Los trabajadores no pagarán más el impuesto a las Ganancias

0
306

1) El candidato ministro de Unión por la Patria, 🔵 Sergio Massa, dijo: “Para mí, el salario no es ganancia. Es remuneración, el pago por el trabajo y esfuerzo que hace cada trabajador. Tenemos que terminar con esta locura de que un trabajador no quiera hacer horas extras para no perderlas en el impuesto”, destacó.

2) El Impuesto a las Ganancias (cuarta categoría) cambiará de nomenclatura por la de impuesto a los “Mayores Ingresos”. Sólo lo pagará el 0,88 % de la población activa. Massa explicó que desde el 1º de octubre el mínimo no imponible será de 1.770.000 pesos, lo que equivale a 15 salarios mínimos. “En la Argentina solo van a quedar 80.000 gerentes, jubilados de privilegio o beneficiarios de altos ingresos pagando el Impuesto a las Ganancias», resaltó Massa.

3) Massa 🔵 adelantó que enviará un proyecto al Congreso para que el impuesto a las Ganancias se actualice semestralmente en enero y en julio de acuerdo a la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil. El esfuerzo fiscal para el Estado es de un billón de pesos por año, según cálculos del Ministerio de Economía.

4) Massa 🔵 realizó el anuncio en Plaza de Mayo durante una movilización convocada por la CGT y la CTA de los Trabajadores: «Estamos tratando de marcar el sendero claro de que mi presidencia va a estar marcada por la recuperación del salario y del ingreso en la Argentina. Por eso no nos quedamos ahí, porque creemos que hay que predicar con el ejemplo», aseguró. «Esperamos que, tal como dijeron en las redes la semana pasada, aquellos opositores que no nos permiten cobrarle impuestos a los que tienen el dinero en el extranjero, al menos se dignen a aceptar que los trabajadores y trabajadoras argentinas no paguen más el impuesto a las Ganancias», afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí