El bono de 60 mil pesos para trabajadores fue dispuesto a nivel nacional por el ministro Sergio Massa.

0
308

1) El bono de 60 mil pesos para trabajadores será pagado en dos cuotas por las provincias de La Rioja, Mendoza, Chubut y Santiago del Estero tal como fue dispuesto a nivel nacional por el ministro Sergio Massa.

2) Las provincias de Catamarca, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén, Misiones, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán, en cambio, sostienen que se encuentran en procesos de negociación paritaria y que la recomposición estaría incluida en esas negociaciones.

3) La provincia de Jujuy no pagará el bono porque el gobernador Gerardo Morales 🟡 de Juntos por el Cambio, dice que no tiene plata para hacerlo.

4) La Ciudad de Buenos Aires tampoco pagará el bono porque el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta 🟡 de Juntos por el Cambio, no está de acuerdo con otorgar una suma fija y además sostiene que los aumentos formarán parte de la negociación paritaria.

5) La provincia de Santa Cruz, encabezada por Alicia Kirchner, 🔵 en julio ya otorgó un bono extraordinario de 100 mil pesos para quienes ganan un salario bruto inferior a 300 mil pesos, y de 60 mil pesos, para quienes superan ese monto.

6) El presidente Alberto Fernández les pidió «a los empresarios que se llenaron de plata los dos últimos años en los que Argentina creció 16% y en la pandemia”, que “llegó la hora de distribuir”. “Que no se quejen, que alguna vez piensen en la comunidad y dejen de pensar en sus bolsillos. Estamos haciendo un poco de justicia», aseguró sobre el pago de la suma fija. Lo dijo durante la inauguración de la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 3 de Catamarca, en el tramo entre el límite con La Rioja y Costa de Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí