La Policía de la Ciudad de Buenos Aires mató a un militante y fotoperiodista de Rebelión Popular durante una manifestación en el Obelisco

0
170

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires mató a un militante de Rebelión Popular y fotoperiodista durante una manifestación en el Obelisco. Se trata de Facundo Molares Schoenfeld, que fue asfixiado por los uniformados. La represión, que incluyó la detención de seis personas, se produjo en una marcha convocada por el Movimiento Teresa Rodríguez, Votamos Luchar y Movimiento Rebelión Popular convocada «contra la farsa electoral y por la democracia del pueblo».

La causa por el crimen de Facundo Molares, caratulada como «averiguación de causales de muerte», quedó en manos del juez Manuel Gorostiaga y la fiscala Marcela Sánchez, que apartaron a la Policía de la Ciudad y ordenaron la intervención de la Policía Federal.

Facundo Molares Schonfeld era un fotoreportero y militante político que se sumó en el 2003 a la columna Teófilo Forero de las FARC colombianas, que dejó en 2018. En 2019, fue herido en Bolivia durante el golpe de Estado contra Evo Morales por grupos de ultraderecha y fue detenido por la presidenta golpista Jeanine Áñez. En diciembre de 2020, la Cancillería argentina logró su extradición, y en noviembre de 2021 fue detenido en Chubut por orden del juez Guido Otranto, quien instruyó en la causa de Santiago Maldonado, por un pedido de extradición emitido por la Justicia colombiana. Estuvo 263 días detenido en la cárcel de Ezeiza a la espera de un juicio de extradición, que desestimó la Jurisdicción Especial para la Paz de Colombia.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, 🟡 Horacio Rodríguez Larreta, reivindicó a la Policía 👮🏻 que asesinó a Molares: “Hoy en el marco de una manifestación con incidentes, falleció luego de una descompensación Facundo Molares. Lamento su muerte y extiendo mis condolencias a sus familiares. Quiero destacar y respaldar completamente el accionar de la Policía de la Ciudad que actuó con profesionalismo conteniendo los hechos de violencia. En la Ciudad, la violencia es el límite”, escribió en Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí