Mempo Giardinelli: «Quiero ser presidente para restablecer la justicia social»

0
174

El precandidato a presidente Mempo Giardinelli se refirió a su candidatura a presidente por el espacio Coalición Paz, Democracia y Soberanía y aseguró: “Yo quiero ser presidente de la república Argentina para restablecer la justicia social que tuvo este país, para restablecer salarios, para erradicar la violencia y volver a la paz”. En la fórmula presidencial lo acompañará la referente de la agrupación Social 21, Barbara Solernou, como precandidata para vicepresidente.

El escritor sostuvo que Argentina es un país hermoso pero que tiene algunos dirigentes “de cuarta” y, en esta línea, consideró necesario cambiar el país y su política. “Nos vamos a ocupar de que la política sea un acto virtuoso, que sea la manera de mejorar la vida colectiva, el país y que Argentina nos vuelva a producir orgullo”, afirmó. Giardinelli señaló como sus ejes de campaña la defensa y preservación de los recursos naturales, la reducción de la jornada laboral, la profunda defensa de la soberanía nacional y propuso una reforma judicial, una reforma constitucional y repotenciar la industria. “La economía debe tener un sentido popular: vamos a eliminar las leyes de Martínez de Hoz que tanto daño nos hicieron”, aseguró.

El periodista se refirió a la fórmula de Unión por la Patria y opinó: “De Wado y Manzur, pasamos a Massa y Rossi: son nombres pero también son responsabilidades políticas y a mi algunas no me gustan”. Giardinelli dijo sentir mucho respeto por Rossi y consideró que puede ser un buen vicepresidente, pero no por Massa: “No me parece un patriota, me parece un hombre que juega a favor de intereses personales e intereses extranjeros”, aseveró. “Si ese es el candidato de Cristina, con todo lo que la respeto y la quiero, me parece que ha sido un error”, finalizó el escritor.

Pasó en Caput #OidMortales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí