Tucumán. Con el 86,9 % de las mesas escrutadas, Osvaldo Jaldo y Miguel Acevedo del Frente de Todos fueron elegidos gobernador y vicegobernador con el 56,4 %, luego de que los supremos impidieran la candidatura a la vicegobernación de Juan Manzur. Roberto Sanchez, de Juntos por el Cambio, salió segundo lejos con el 33,9 %. Ricardo Bussi -el hijo del represor e integrante del partido de Javier Milei- sólo fue votado por el 3,9 %. Federico Masso, del Frente Amplio, alcanzó el 1,5 %; el Frente de Izquierda Unidad, con Martín Correa, el 0,7 %; Raquel Grassino, de Política Obrera, el 0,4 %; Juan Carlos Coria, de Nos Une el Cambio, el 0,1 %; y Luis Burgos, de Camino a la Lealtad, el 0,04 %.
Tras el triunfo del peronismo en Tucumán, Wado de Pedro escribió: «Los intentos de judicializar la política han generado rechazo y la gente se ha expresado pacíficamente en el sentido contrario a estas maniobras y en apoyo a la democracia porque no hay cautelar ni partido judicial que pueda proscribir el sentimiento de un pueblo».
San Luis. Con el 95,03 % de las mesas escrutadas, el amarillo Claudio Poggi, de Cambia San Luis, fue electo gobernador, al obtener el 52,9 % de los votos, a los que se suman el 0,3 % de Eduardo Mones Ruiz. El peronismo, que lleva el nombre de Unión por San Luis, obtuvo el 45,8 %, de los cuales Jorge Fernández sacó el 44,3 %, Marcelo Amitrano el 0,7 %, Mariela Cros el 0,5 % y Diego González el 0,3 %. El Frente de Izquierda fue votado por el 0,8 % y el Movimiento al Socialismo por el 0,2. En la provincia rige la ley de lemas.
Mendoza. Con el 98,83 % de las mesas escrutadas, en las Paso se impuso el oficialista amarillo Cambia Mendoza, con el 42,7 %. El exgobernador Alfredo Cornejo venció en la interna con el 24,9 % frente a Luis Petri, que obtuvo el 17,8 %. Omar de Marchi, que se presentó por La Unión Mendocina luego de irse del Pro, sacó el 20,3 %. El peronismo -el Frente Elegí- fue votado por el 15,7 %, en cuya interna ganó Omar Parisi, con el 6,6 %, frente a Guillermo Carmona, que recibió el 5,5 %, Nicolás Guillén el 2,6 % y Alfredo Guevara el 1 %. El Partido Verde fue elegido por el 4,5 %. El Frente de Izquierda Unidad obtuvo el 3,9 %, de los cuales el 3 % corresponde a Lautaro Jiménez, del PTS -el vencedor de la interna- frente a Víctor Da Vila, del PO, que recibió el 0,9 %.
Corrientes.🟡 En las elecciones legislativas, 🗳️con el 87 % de las mesas escrutadas, el amarillo Encuentro por Corrientes – Vamos Juntos, que lidera el gobernador radical Gustavo Valdés, para la categoría de senadores triunfó con el 66,8 % de los votos. El Frente de Todos obtuvo el 26,7 % y Ganemos Corrientes, que integran sectores del peronismo, junto al Partido Comunista, Compromiso Federal, Convocatoria Popular y Evolución y Progreso, sacó el 2 %.