Habla Cristina, a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner

0
320

El 25 de Mayo Cristina Fernández de Kirchner hablará en Plaza de Mayo. La convocatoria es a las 14 y está previsto que ella hable a las 16.

Cristina invitó al acto de hoy por redes sociales. “A 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, el jueves los espero a todos y todas en la Plaza de Mayo”, escribió y compartió una imagen de él con la frase “Imitemos el ejemplo”.

El escenario para el acto ya fue montado en la plaza y tiene 50 metros de ancho. Pusieron dos pantallas gigantes a cada uno de los lados y hay otras pantallas a lo largo de la Avenida de Mayo.Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional actualizado a las 6 de la mañana, en la Ciudad de Buenos Aires hay entre un 40 y 70 por ciento de probabilidades de lluvias fuertes 🌧️durante la mañana, y chaparrones aislados durante la tarde y la noche. Se espera una mínima de 18 grados y una máxima de 22.

Con su puño y letra,🖊️ Cristina confeccionó 300 invitaciones para el acto en la Plaza de Mayo. Entre esos invitados hay gobernadores, intendentes, legisladores, dirigentes sindicales, de organizaciones sociales, organismos de derechos humanos y de la cultura. Radio Caput 💥realizará una transmisión especial desde las 11 hasta las 20 desde la Avenida de Mayo.

Hoy también se cumplen 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, 50 años de la asunción de Héctor Cámpora y 213 años de la Revolución de Mayo. El 25 de mayo de 2003, hace exactos 20 años, Néstor Kirchner asumió la presidencia de la Nación. «Vengo a proponerles un sueño: quiero una Argentina unida,🇦🇷 quiero una Argentina normal, quiero que seamos un país serio, pero, además, quiero un país más justo. Anhelo que por estos caminos se levante a la faz de la Tierra una nueva y gloriosa Nación: la nuestra», planteó durante su discurso ante la Asamblea Legislativa. “Formo parte de una generación diezmada, castigada con dolorosas ausencias; me sumé a las luchas políticas creyendo en valores y convicciones a las que no pienso dejar en la puerta🚪 de entrada de la Casa Rosada”, afirmó.

El gobierno de Néstor Kirchner enfrentó la impunidad que tenían los responsables de la dictadura cívico militar y puso a los derechos humanos como política de Estado; impulsó una Corte Suprema independiente; ⚖️redujo la pobreza y el desempleo; impulsó la educación,📚 la ciencia🧪 y la salud;🩺 anuló la flexibilización laboral y estableció las paritarias; promovió la integración de América Latina y rechazó la injerencia norteamericana,🇺🇸 al quitar las garras del Fondo Monetario Internacional y desendeudar al país, entre muchos otros logros de su gestión.

El 25 de mayo de 1973, hace exactos 50 años, asumió Héctor Cámpora. El hecho implicó el fin de 18 años de proscripción del peronismo. Esa misma noche miles de personas exigieron la liberación 🔓de los presos políticos frente a la cárcel de Devoto. El gobierno impulsaba una ley de amnistía en el Congreso, pero la manifestación popular logró que en ese mismo momento, luego de un indulto firmado por Cámpora, más de 440 presas y presos recuperaran la libertad desde los penales de Caseros, Córdoba, Devoto, La Plata, Rawson y Tucumán. El triunfo de Cámpora, que ganó las elecciones con la consigna «Cámpora al gobierno, Perón al Poder”, permitió que Juan Domingo Perón, que estaba proscripto y perseguido por la justicia ⚖️con 120 causas en su contra, pudiera regresar definitivamente al país el 20 de junio de 1973 y asumir la presidencia por tercera vez el 12 de octubre de 1973.

El 25 de mayo de 1810, hace exactos 213 años, fue la Revolución de Mayo. Ese día los patriotas lograron expulsar al supremo virrey Cisneros, que respondía al monarca español🇪🇸 Fernando Séptimo. El 25 de mayo de 1810 las Provincias Unidas del Río de la Plata dieron el primer paso para convertirse en Patria, sí, y dejar de ser Colonia, no. Tras la revolución de Mayo, asumió el gobierno la Primera Junta, presidida por Cornelio Saavedra, del sector tibio y moderado, que poco quería cambiar; y que estaba enfrentado al sector que quería profundizar la Revolución, liderado por Mariano Moreno y Manuel Belgrano.

Dos semanas después del 25 de Mayo de 1810, Mariano Moreno fundó el periódico La Gazeta de Buenos Ayres, 🗞️el órgano de prensa de la Primera Junta para enfrentar la concentración mediática del poder supremo de los realistas. «El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes (…). El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal. Para logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal con el título de Gazeta de Buenos Ayres», escribió Moreno en el primer número.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí