Cristina dio definiciones en la previa al 25 de Mayo

0
254

A continuación sintetizamos las 10 declaraciones principales de Cristina en la entrevista de anoche con Pablo Duggan.

1) Candidatura. Creo que hay compresión de texto en la gente. Hay amor, cariño y fe compartido. Pero la comprensión de texto es un atributo de la mayoría. Me parece que está muy claro lo que dije el otro día, que no es más que lo que había dicho el 6 de diciembre. La palabra de alguien que fue dos veces presidente tiene que valer».

2) El atentado. Lo del intento de asesinato me cambió la vida, es fuerte. Por suerte en el momento no lo vi, me di cuenta después que me habían gatillado, mirando televisión. Me impactó, me cambió, ahora tomo medidas de seguridad que antes no, (…) yo creí que esa época ya había sido superada. Si me preguntan en qué me impactó más, digo que en el temor por mi hija, porque Florencia depende de mí. Florencia está enferma, tiene una patología como puede tener cualquier mujer. Y me necesita. (…) Si a mí me pasara algo, ella sufriría mucho.

3) FMI. Necesitamos revisar ese acuerdo con el Fondo. El año que viene Argentina tiene vencimientos por 25 mil millones de dólares (…). Es necesario un acuerdo sobre cómo desatamos el nudo gordiano 🪢entre todos los partidos políticos que tengan expectativa de gobierno o representación parlamentaria».

4) Alberto y Massa. Cuando (hace 4 años) anuncié la candidatura de Alberto muchos gobernadores decían ‘se terminó el ciclo de Cristina’. La CGT no se sabía si estaba con Macri o con el peronismo. Con el Frente Renovador había una muy buena relación, debo reconocerlo, entre Máximo y Sergio, que hablaban mucho en la Cámara de Diputados. Con Wado también. Máximo fue el gran artífice del acercamiento de Sergio. La decisión era que había que asegurar el triunfo del peronismo y la única manera era reagrupar a todas las fuerzas. Lo de Alberto fue una buena estrategia, pero después depende de la gestión.

5) La Corte. ⚖️Es injusto apuntar a todo el Poder Judicial, porque hay buenos jueces, juezas, fiscales. Pero la verdad es que el dispositivo del Poder, empezando por la Corte, se ha convertido en un dispositivo de persecución política.

6) Tucumán, San Juan y Formosa. Decidieron suspender las elecciones 🗳️de Tucumán y San Juan 72 horas antes que empezara la veda, después de un fin de semana donde hubo elecciones muy desfavorables para Juntos por el Cambio. Y ahora parece que le pasaron al Procurador el tema de las elecciones en Formosa. Se van a animar a todo.

7) Elección de tercios. 🗳️Van a ser unas elecciones atípicas, de tercios. Así como la elección de 2019 fue una elección de techos, porque había solo dos partidos, ahora estamos ante una elección de tercios, donde lo importante, más que el techo, es el piso. Lo importante es entrar al balotaje.

8) La posta. Espero que los hijos de la generación diezmada tomen la posta.

9) Militante toda la vida. ¿Qué me queda por hacer en política? Militar, toda mi vida he militado. Soy una militante de toda la vida. Este año voy a cumplir el papel de siempre, el de una militante política para que lo que considero es lo mejor que les puede pasar a los argentinos, les pase.

10) Volver a enamorar. ❤️Ganar la elección depende de que volvamos a enamorar a la sociedad. Hubo un tiempo en que los argentinos vivieron mejor, tenían un buen salario y les alcanzaba para ahorrar, no es cierto que siempre estuvimos mal. Ya lo hicimos y lo podemos volver a hacer. Pudimos recuperar condiciones de trabajo y las AFJP. Cuando Néstor llegó al Gobierno la mayoría no tenía cobertura previsional y los jubilados cobraban 200 mangos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí