Se realizaron actos por el 1 de mayo

0
226

Organizaciones sociales, entre las que se encuentran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Movimiento Evita, marcharon ayer por el Día Internacional de las y los Trabajadores en Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo, con críticas al acuerdo con el FMI. “Esto es un ajuste. Le decimos al Fondo que deje de apretar al gobierno, y al gobierno que se apoye en los movimientos populares y el movimiento obrero”, afirmó el titular de la UTEP, Esteban “Gringo” Castro.

3) Organizaciones gremiales, sociales, y políticas nucleadas en el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) marcharon a Plaza de Mayo ayer en el Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras. La diputada nacional Myriam Bregman dijo: “Cuando vemos la crisis que estamos atravesando en el país, se cumple lo que siempre dijimos. Que la crisis, que la inflación no es porque se pusieron duros con el Fondo, porque dejaron de pagar la deuda, sino porque el gobierno del Frente de Todos se arrodilló ante él. Por eso estamos atravesando la crisis que estamos atravesando”.

La CGT realiza hoy 2 de mayo un acto por el Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras. Será en el club Defensores de Belgrano que se encuentra en el barrio porteño de Núñez. Está previsto que hablen los tres cosecretarios de la central sindical: Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, según adelantó el portal Infogreamiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí