Cristina: «Lo que importa es reconstruir un estado democrático»

0
313

En el marco del Tercer Foro Mundial de Derechos Humanos, Cristina fue respaldada y rodeada ayer por los expresidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa 🇪🇨(Ecuador), José Luis Rodríguez Zapatero 🇪🇸 (España), Ernesto Samper (Colombia); y el jurista español Baltasar Garzón. Juntos brindaron una charla en el Centro Cultural Kirchner con el título: «Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia».

2Cristina aseguró durante su discurso en el Centro Cultural Kirchner: «No me importa si me van a inhabilitar, si me van a meter presa, no me importa. Lo que me importa, fundamentalmente, es que volvamos a reconstruir un estado democrático y constitucional, en el cual las garantías que establece la Constitución no sean cartón pintado». «De eso se trata: de volver a construir un país como el que alguna vez tuvimos. Se puede hacer porque alguna vez lo hicimos, porque lo hizo el peronismo en el siglo pasado y porque, además, lo hicieron también con la construcción de las patrias o de la gran patria latinoamericana durante el siglo 21».

Otra de Cristina: “La estigmatización buscó volver a imponer un modelo económico y disciplinar a los dirigentes del campo nacional y popular. ¿Quién se va a animar a tareas como recuperar las AFJP, YPF o decirle que no al FMI?» «Todos podemos tener la sensación de que todo es injusto y sí porque este Poder Judicial que persigue son los riesgos de cuando uno decide jugar del otro lado, el de las mayorías nacionales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí