El Presidente inauguró el año parlamentario

0
114

Alberto Fernández, durante la inauguración del 141° período de sesiones ordinarias en el Congreso, se refirió a la proscripción de Cristina y señaló que existe “una estructura que opera de manera coordinada en la que se involucran miembros del Poder Judicial, medios de comunicación y políticos de la oposición”. “Esta organización coronó su actuación con una condena en primera instancia a la Vicepresidenta. Lo hicieron tras simular un juicio en el que no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso y se formularon imputaciones que rayan con el absurdo jurídico buscando su inhabilitación política.

El Presidente interpeló en su discurso a la Cámara de Casación para que “corrija” la proscripción a Cristina. “Aún tienen tiempo de reponer el imperio del derecho y acabar con tantas tropelías cometidas”.

Alberto Fernández exigió “a la justicia que profundice la investigación” sobre el intento de asesinato a Cristina, y “que juzgue y condene a quiénes fueron los autores materiales e intelectuales”. “Le pido a la justicia que actúe con la misma premura con la que archiva causas en las que jueces, fiscales o empresarios poderosos asoman como imputados”. “La salud de nuestra democracia lo demanda”, dijo.

Clarín miente.🎺 “Hemos soportado una sistemática acción de desinformación de las políticas que se llevaron adelante desde el gobierno Nacional”, afirmó Alberto Fernández. “Esa suerte de cerco informativo fue muy difícil de eludir dados los niveles de concentración que existen en nuestro sistema de medios”. “Muchos de esos medios (…) ocultan o tergiversan información”. “Hemos visto la tergiversación de la realidad de manera intencional y lo que es peor, hemos visto mentir con total impudicia”.

Alberto Fernández señaló que “la intromisión de la Justicia ⚖️en la ejecución presupuestaria es definitivamente inadmisible” y así repudió la decisión de la Corte de quitarle dinero a las provincias para dársela a la ciudad de Buenos Aires. Pidió poner “fin a tanta desigualdad y sacar de la postergación a quienes han quedado sumergidos en la pobreza por imperio de políticas que concentran la riqueza con este criterio centralista que tanto rechazo genera en el interior de la Patria”.

Alberto Fernández habló de la reunión que se realizó en Lago Escondido, financiada por el Grupo Clarín, en la que participaron funcionarios judiciales, servicios de inteligencia y el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro: “Tomó estado público la connivencia entre algunos magistrados, empresarios de medios de comunicación, ex agentes de inteligencia y políticos». «El Poder Judicial⚖️ hace tiempo que no cuenta con la confianza pública, no funciona eficazmente y no se muestra con la independencia requerida frente a los poderes fácticos y políticos», sostuvo.

7El Presidente convalidó la veracidad de los chats📱 que se filtraron en las últimas semanas y afirmó que “de nada sirve semejante trabajo si miembros de la Justicia y del Ministerio Público se entrelazan en vínculos poco transparentes con empresarios o emisarios de la política”.

Cristina abrió la Asamblea Legislativa acompañada por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala; y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau. “La primera vez que somos todas mujeres», dijo ella y se ganó una ovación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí