Se conocieron chats del juez Sebastián Ramos con D´Alessandro

0
132

Aparecieron publicados chats del ministro de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, con los jueces Julián Ercolini y Sebastián Ramos; el abogado Marcelo Mazzeo; el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad porteño, Enzo Cassia; la mano derecha del procurador Casal, Juan Manuel Olima; el fiscal Juan Mahiques; la exfuncionaria macrista Laura Latorre; y el exministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

En uno de los chats,📱 el juez Sebastián Ramos le dijo el 26 de enero del 2022 a Marcelo D´Alessandro: “Hola, tano. ¡Hoy me entregaron el Focus! ¡Gracias! Y el ministro de Seguridad le responde: “Nada que agradecer. Ni bien entren los Toyotas te doy uno. Y Ramos responde: “Uhhh, genial. Abrazo grande”.

3) En otro chat, el fiscal Juan Mahiques le pidió a D´Alessandro: “Mandame dos patrulleros que lo limpio a Bidone”, en referencia al fiscal condenado Juan Ignacio Bidone. D´Alessandro le preguntó por qué dos autos: “Uno para irme yo, el otro para el cuerpo del gordo”, le respondió Mahiques. Es uno de los tantos favores que le pidió Mahiques a D´Alessandro y figura en los 117 publicados entre ambos.

4) En la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados empezó la etapa probatoria con la declaración de los jueces Sebastián Ramos y Alejo Ramos Padilla. El próximo jueves citarán a los fiscales Carlos Stornelli y María Laura Roteta.

5) El juez Sebastián Ramos es quien había mandado a archivar la causa desatada por la revelación de los chats entre el ministro de Seguridad porteño, D´Alessandro, y Silvio Robles, el secretario del supremo Rosatti. “Fue un dictamen legal, razonado y fundamentado”, sostuvo. El magistrado evitó varias preguntas de los legisladores con un mismo argumento: “Cualquier concepto que yo pueda brindarle por un caso puntual en el que me tocó intervenir puede comprometer mi criterio como juez a futuro, por lo cual le pido que me dispense”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí