La policía de CABA reprimió a vecinos sin luz en Lugano

0
116

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió con balas de goma y palos a manifestantes de Villa Lugano que habían cortado la Autopista Dellepiane para protestar contra el corte de luz que tienen desde hace cuatro días. Reprimieron a la mañana y también a la tarde. Hubo varios detenidos y heridos.

El gobierno sancionó a Edesur por los reiterados cortes en el servicio con una multa de mil millones de pesos. «También deberán devolver, a los usuarios que hayan sido víctimas de cortes superiores al promedio establecido en el contrato, la totalidad de la factura del último mes y habilitar un ámbito de reclamo por daños a electrodomésticos domiciliarios», aseguró el ministro de Economía, Sergio Massa.

Tras las reiteradas críticas a Edesur, el Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, propuso armar, entre “los municipios responsables de la zona de influencia” de la distribuidora eléctrica, “un consorcio y ofrecer, dentro de las reglas de mercado, hacernos cargo de la compañía pagando lo que vale”. “Creemos que llegó la hora de tomar cartas en el asunto”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí