Diputados analizan el pedido de juicio político

0
112

El pedido de juicio político contra los supremos empezó a ser analizado ayer en Diputados. La diputada por el Frente de Todos Carolina Gaillard, que preside la comisión encargada de hacerlo, detalló: «Una vez que se analizan las denuncias presentadas, vamos a proceder a escuchar a los autores de los proyectos, luego se tratará el informe de admisibilidad para avanzar y finalmente la apertura de la prueba para que comience el proceso» contra Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

El diputado nacional por el Frente de Todos, Leopoldo Moreau, señaló: «Esta no es la Corte de todos los argentinos, esta Corte tiene dueños: son los 500 empresarios que han obtenido fallos favorables de la Corte, por ejemplo el caso Ledesma, y los medios hegemónicos que quedaron desnudos con la banda de Lago Escondido. Hay que erradicar del país la mafia del Poder Judicial”.

La diputada nacional Vanesa Siley, del Frente de Todos, aseguró que “se habla mucho de que todos estamos de acuerdo en que el Poder Judicial no tiene legitimidad social, en que está desacreditado y no responde a los intereses del pueblo». «¿Por dónde creen ustedes que se empieza a cambiar a ese Poder Judicial? Por la Corte Suprema. Si no, vamos a empezar por cuestiones decorativas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí