Lula llamó al progresismo de la región a estar unido

j

Por InfoSiberia

}

Ene 24, 2023

Alberto Fernández y Lula da Silva mantuvieron en la Casa Rosada un encuentro con Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y representantes de los organismos de derechos humanos. El presidente brasileño sostuvo que “el progresismo tiene que estar muy unido porque la derecha fascista no puede avanzar en la región».

Con la llegada de Lula da SIlva a nuestro país, Argentina y Brasil realizaron avances en distintas áreas. En ciencia firmaron el Programa Binacional de Cooperación Estratégica Argentino-Brasileño y un Memorándum para contribuir al desarrollo de la cooperación científica en los océanos. En salud acordaron trabajar sobre el desarrollo de vacunas y medicamentos, la igualdad de género y la asistencia farmacéutica entre ambas naciones.

En la reunión con Lula, se acordó un financiamiento brasileño a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner y lograr una mayor integración energética. También, en materia económica, ambas naciones rubricaron un Memorándum con el objetivo de desarrollar una moneda común.

Lula dijo: “Vine para encontrarme con compañeros, y decirles a esos compañeros y al pueblo argentino que ¡Brasil está de vuelta!» “Vamos juntos a reconstruir el Mercosur” y a ”recrear la Unasur” “Juntos podemos crear la gran nación soñada por Bolívar”. «Volveremos, como en 2010, a un intercambio comercial de 40 mil millones de dólares”. “Construyamos una fuerte alianza comercial, política y social». Lo aseguró en el Centro Cultural Kirchner.

InfoSiberia, las noticias en tu celular.

«Si todavía no recibís InfoSiberia en tu celular, mandá un mensaje de Whatsapp al al +54 9 11 3205 8813 y lo vas a recibir gratis todas las mañanas»

Más cosas

te puede interesar

Participá

Dejanos un comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This