Elecciones en Brasil

j

Por InfoSiberia

}

Sep 29, 2022

ANÁLISIS (Por Stella Calloni)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, puso a diez mil militares en distintos cargos administrativos, ganan mejor que la mayoría de los civiles, por eso esperemos que acepten perder sus privilegios si gana Lula. Otros militares nacionales, sin embargo, no están de acuerdo con que se perdiera Petrobras y otros recursos que estaban en manos del Estado. El mandatario promovió un racismo brutal. Todas las encuestas le dan muy bien a Lula, que lo ha ganado con esa capacidad creativa que tiene de jugar con lo posible. 

Un nuevo sondeo publicado por Datafolha indicó que el ex presidente Lula Da Silva obtendría el 50 por ciento de los votos en la primera vuelta de las elecciones del domingo, frente a un 36 por ciento del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro. De esta manera, Lula podría ganar sin necesidad de ir a una segunda vuelta. En los próximos comicios del 2 de octubre, además de la presidencia, se disputan las gobernaciones de los 27 Estados y la renovación de las cámaras legislativas regionales y nacionales.

InfoSiberia, las noticias en tu celular.

«Si todavía no recibís InfoSiberia en tu celular, mandá un mensaje de Whatsapp al al +54 9 11 3205 8813 y lo vas a recibir gratis todas las mañanas»

Más cosas

te puede interesar

ANÁLISIS ☕

ANÁLISIS ☕

(Por Jorge Rachid) Se puede vislumbrar la constante aparición de los enemigos de la Patria en el diseño final y relato de las líneas políticas...

Análisis

Análisis

(Por Ana María Careaga) “Nuestros hijos no son subversivos, señor”, decían primero. Luego entendieron que había que subvertir ese orden que les...

Participá

Dejanos un comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This