Causa intento de magnicidio

0
187

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó que la justicia federal investiga la probable financiación del ataque contra Cristina Fernández de Kirchner. Aseguró que “es imperioso seguir la ruta del dinero, es imperioso saber quién financió el intento de asesinato” de la vicepresidenta.

El abogado de la vicepresidenta, José Manuel Ubeira, consideró que el último detenido en la causa por intento de magnicidio, Gabriel Nicolás Carrizo, «tiene características de organizador«. Aseguró que la preocupación principal es «quién los financia y por qué su abogado tiene conexiones con la embajada de Estados Unidos«.

La situación procesal de Nicolás Carrizo quedó más comprometida a partir de chats en los que menciona el aporte de una pistola distinta a la utilizada en el atentado. Además, en los mensajes con un contacto llamado “Andrea” se refiere a la planificación del asesinato de la vicepresidenta. Durante su declaración indagatoria, intentó hacer pasar esos mensajes incriminatorios como una broma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí