Cristina Fernández de Kirchner aseguró que siente que está viva “por Dios y por la Virgen”. Lo dijo al hablar públicamente por primera vez después del atentado, al reunirse en el Senado con curas villeros, de Opción por los Pobres y hermanas laicas y religiosas. Compartió el video del encuentro completo a través de sus redes sociales. Miralo:
La vicepresidenta contó ante los y las religiosas que el día posterior al ataque recibió el llamado del papa Francisco y que le dijo “algo así como que ‘los actos de odio y de violencia siempre son precedidos por palabras y por verbos de odio y de violencia'».
“Yo creo que lo más grave no es lo que me pudo haber pasado a mí. Para mí lo más grave fue haber roto un acuerdo social que había desde el año 1983”, aseguró Cristina Fernández de Kirchner. Aseguró que “la recuperación de la democracia no fue solamente que podamos volver a votar y a elegir las autoridades, sino que para mí recuperar la democracia fue recuperar la vida y la racionalidad”. Y sostuvo que el atentado significó una ruptura «de eso que tenemos que volver a construir urgentemente».
“El orden del palo y bala no me parece orden. Aparte son órdenes que duran poco tiempo. Todos hemos tenido experiencias en la historia, yo soy militante de muy joven y tengo muchos años ya y todo lo que fueron experiencias de violencia y de querer imponer cosas con las violencias más extremas, más tremendas, finalmente fracasaron”, aseguró Cristina Fernández de Kirchner.
“Yo ya fui presidenta dos veces. O sea: la máxima ambición que tiene un político, una política en Argentina, que es ser presidente, yo ya la tuve por partida doble. Y además de eso mi compañero también fue presidente”, recordó Cristina. “O sea: no son esas las cosas que me seducen, ni las cosas que me animan. Las cosas que me animan son ver realmente si podemos salir”, afirmó.
Si no combatimos a la extrema derecha, tanto ideologos cómo adlateres, la democracia no tiene futuro en la Argentina…
#TodosConCristina