Intentaron asesinar a Cristina

2
815

La vicepresidenta sufrió un intento de magnicidio ayer, poco después de las nueve de la noche, en la puerta de su casa de Recoleta. El atacante gatilló a centímetros de la sien izquierda de la expresidenta con un arma que no llegó a dispararse: una pistola marca Bersa calibre 32, con al menos cinco balas en su cargador. Luego de que el agresor corriera, fue detenido por la Policía Federal. La causa quedó a cargo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti y la fiscala Paloma Ochoa.

Fernando André Sabag Montiel es quien intentó asesinar a la vicepresidenta. Fue trasladado a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal. Tiene 35 años y es brasileño. Fue detenido el año pasado en el barrio de Agronomía por tener un cuchillo de 35 centímetros de largo. Tuvo denuncias por violencia de género y tres acusaciones por maltrato animal.

La casa que Sabag Montiel declaró como su domicilio fue allanada en la madrugada por efectivos policiales. Se trata de una vivienda en la calle Terrada al 2300 en el barrio porteño de La Paternal. Sin embargo no vivía ahí. En la planta baja funciona una peluquería y en el primer piso reside una familia que le alquila la propiedad.

Tras 11 días de vigilia, miles de personas continuaban acercándose a las calles Uruguay y Juncal, a la casa de Cristina Fernández de Kirchner en el barrio porteño de Recoleta. También fueron durante la madrugada dirigentes políticos, como el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

El bloque de diputados del Frente de Todos repudió esta noche «enérgicamente el atentado contra la vida» de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Aseguró que “las incitaciones al odio vertidas desde distintos ámbitos de poder político, mediático y judicial contra la expresidenta solo llevaban a un clima de violencia extrema».

2 COMENTARIOS

    • Estamos ante un final anunciado aunque podría haber resultado aterradoramente peor
      Nos URGE que Alberto Fernández tome decisiones frente al peligro que corren nuestras instituciones y nuestros representantes!!
      Cristina es la voz y es el amor de millones de nosotros, señor presidente
      HÁGASE CARGO DE SU RESPONSABILIDAD Y TOME LA MEDIDAS NECESARIAS DE UNA VEZ POR TODAS!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí