Repercusiones sobre la represión de la policía de la ciudad

j

Por InfoSiberia

}

Ago 28, 2022

Diputados del Frente de Todos repudiaron la agresión policial a Máximo Kirchner cuando intentaba llegar a la casa de su madre durante las manifestaciones de apoyo a la vicepresidenta en Recoleta. Además, afirmaron que evalúan “acciones legislativas, políticas y legales correspondientes».

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, calificó como un «error garrafal» la represión de la Policía de la Ciudad sobre los manifestantes que se concentraron en Recoleta y dijo que con eso los macristas demuestran que «los violentos son ellos«. Dijo que Larreta no puede «sitiar a una vicepresidenta de la Nación» que fue «votada por la sociedad completa».

Legisladores porteños del Frente de Todos pidieron la renuncia del ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, y solicitarán que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, vaya a dar explicaciones al Parlamento local por la represión en Recoleta.

Los organismos de derechos humanos repudiaron «enérgicamente» la represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en los alrededores de la casa de Cristina Fernández de Kirchner. Afirmaron que la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de vallar la zona “no hizo más que aumentar la convocatoria en apoyo a Cristina”.

Alberto Fernández repudió la violencia de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires frente al domicilio de la vicepresidenta y responsabilizó al Gobierno porteño. El presidente aseguró que “el operativo, lejos de aportar a la tranquilidad invocada, generó un clima de inseguridad e intimidación«.

InfoSiberia, las noticias en tu celular.

«Si todavía no recibís InfoSiberia en tu celular, mandá un mensaje de Whatsapp al al +54 9 11 3205 8813 y lo vas a recibir gratis todas las mañanas»

Más cosas

te puede interesar

Juicio obra pública

Juicio obra pública

Cristina Fernández de Kirchner compartió en sus redes sociales un fragmento de la audiencia en la que su abogado, Carlos Beraldi, "demolió las...

Causa intento de magnicidio

Causa intento de magnicidio

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó que la justicia federal investiga la probable financiación del ataque contra Cristina Fernández...

Reapareció Cristina

Reapareció Cristina

Cristina Fernández de Kirchner aseguró que siente que está viva “por Dios y por la Virgen”. Lo dijo al hablar públicamente por primera vez después...

Participá

Dejanos un comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This