Defensa pública de Cristina Fernández de Kirchner

0
134

Cristina Fernández de Kirchner habló desde su despacho en el Senado luego de que los jueces de la causa Vialidad le denegaran la palabra. La vicepresidenta aseguró que “nada de lo que se dijo en el juicio fue probado» y que “se demostró que fue exactamente al revés”.

Cristina Fernández de Kirchner destacó que los testigos convocados por la Fiscalía ratificaron que las demoras en las obras públicas en Santa Cruz fueron las habituales y leyó testimonios sobre la persecución que vivieron durante el macrismo los trabajadores de Vialidad Nacional para declarar en el juicio. Aseguró que “todos los testimonios propuestos por los fiscales finalmente colapsaron».

Cristina Fernández de Kirchner reiteró que “la condena ya está escrita” y afirmó que los fiscales pidieron 12 años porque «son los 12 mejores años que tuvieron los argentinos en décadas». Sostuvo que es por “la memoria, la verdad y la justicia, por el FMI, por las AFJP, por el salario de los laburantes” y que “si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo».

La vicepresidenta recordó que el operador judicial del macrismo Pepín Rodríguez Simón lleva más de 600 días prófugo y remarcó que “no es peronista, es de ustedes». Cristina Fernández de Kirchner dijo que “el único que usó los fueros del Parlasur fue Pepín» y mostró una foto de campaña de Rodríguez Simón junto a Elisa Carrió y Mariana Zuvic.

Cristina Fernández de Kirchner cuestionó la falta de investigación respecto a los vínculos de José López con empresarios como Nicolás Caputo y Eduardo Gutiérrez. Además contó que desde Estados Unidos confirmaron que los billetes de los 9 millones de dólares hallados en el convento fueron enviados al banco Finansur, propiedad de un banquero cercano a Mauricio Macri y Daniel Angelici.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí