Declaraciones de dirigentes en la movilización contra la inflación

0
120
(Luciano González)

El Co Titular de la CGT Pablo Moyano, se refirió a la especulación de los sectores del poder económico y planteó «Si le siguen sacando el plato de comida a los argentinos, no va a haber una, va a haber cientos de marchas para denunciar a estos tipos» y en conferencia de prensa desarrolló medidas concretas a adoptar por el Estado «Hay 5 millones de viajes de camiones por año y el 40 por ciento del grano sale en negro. Quiere decir que el campo no paga el 33 % sino el 26. Las balanzas de los puertos son de las cerealeras. ¿Quién las controla? Creo que si el Estado necesita dólares, tendría que estatizar las balanzas»

Vanesa Siley de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (Fe-Sitraju) declaró que la marcha «es un reclamo en contra de los especuladores, de las empresas monopólicas de Argentina. Es necesaria esta expresión, donde los trabajadores y más humildes de la patria hacemos respetar nuestros intereses»

Walter Correa Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores declaró que «Nuestro gobierno tiene que saber que todo este colectivo inmenso de trabajadores está para sumarse, comprometerse, y defender la mesa de las y los argentinos»

Matías Velázquez de la Federación Gráfica Bonaerense declaró que la marcha «tiene que ser el puntapié a un plan de acción donde podamos confluir las organizaciones y el pueblo en su reclamando a los formadores de precios que no hay un pueblo dispuesto a ceder”.

Estela Díaz participó de la marcha y expresó «marchamos en la capital del país junto a compañeras y compañeros de la CTA y la CGT y de otras organizaciones sociales y sindicales para denunciar la especulación financiera, a los formadores de precios y las presiones por la devaluación.

El Secretario Adjunto de la CTA y Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano sobre la movilización dijo: «Estuvimos en la calle junto a sectores del movimiento obrero, para frenar a los especuladores, desestabilizadores y formadores de precios, en defensa propia, por nuestro salario, por nuestra estabilidad.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí