Firma de contratos para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner

j

Por InfoSiberia

}

Ago 10, 2022

Alberto Fernández afirmó que la Argentina «tiene una oportunidad histórica y única» en materia de producción de gas. Lo dijo en el acto de firma de contratos para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner en Salliqueló. También manifestó que «no queremos nunca más» que «las tarifas en la Argentina estén dolarizadas«.

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó la importancia de la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner, y señaló que será fundamental para «transformar los recursos en riqueza y desarrollo». También adelantó que para el año próximo la puesta en funcionamiento de la primera parte de la obra representará un ahorro de 1.300 millones de dólares.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que la construcción del gasoducto Néstor Kirchner de Vaca Muerta «cambia la ecuación económica de la Argentina». Afirmó que posibilitará autoabastecernos y «potenciar la producción de riqueza» con el agregado de «valor y trabajo argentino».

Los empresarios que construirán el gasoducto Néstor Kirchner desde Vaca Muerta coincidieron en que la iniciativa “es una decisión histórica que cambiará la Argentina”, y permitirá avanzar hacia “la autosuficiencia energética”. El presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, recordó que “en los últimos 12 años, la Argentina importó gas y otros combustibles por 74 mil millones de dólares».

InfoSiberia, las noticias en tu celular.

«Si todavía no recibís InfoSiberia en tu celular, mandá un mensaje de Whatsapp al al +54 9 11 3205 8813 y lo vas a recibir gratis todas las mañanas»

Más cosas

te puede interesar

Participá

Dejanos un comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This