INTERNACIONALES 🌎

j

Por InfoSiberia

}

May 4, 2022

Rusia – Ucrania. 🇷🇺 🇺🇦 Se rompió la tregua de la ciudad de Mariupol cuando militares ucranianos al salir para combatir, de la planta de acero donde se resguardan, fueron atacados por tropas rusas. «Unidades del ejército ruso y de la ‘República Popular de Donetsk’, utilizando artillería y aviones, comenzaron a destruir las posiciones de tiro», aseguró el Ministerio de Defensa ruso.

Rusia – Ucrania. 🇷🇺 🇺🇦 El papa Francisco expresó su intención de reunirse con el mandatario ruso, Vladimir Putin, para pedirle por el fin de la guerra. Además, el sumo pontífice analizó las causas del conflicto y sostuvo que «los ladridos de la OTAN en las puertas de Rusia» indujeron a la reacción de Putin.

Rusia – Ucrania. 🇷🇺 🇺🇦 El presidente ruso Vladimir Putin y el mandatario francés, Emmanuel Macron, mantuvieron un diálogo telefónico en donde el mandatario ruso insistió en su reclamo para que los países de Occidente dejen de proveer de armas a Ucrania.

Unión Europea. 🇪🇺 Los países de la Unión Europea recibieron el borrador de un proyecto de embargo al petróleo ruso y sus derivados con excepción de países altamente dependientes. Se impulsa el sexto paquete de sanciones contra Rusia, que prevé el cese gradual de las compras de petróleo en un lapso de 6 a 8 meses.

México. 🇲🇽 Denuncian que se corre el riesgo de perder 14,5 millones de dosis de vacunas anticovid, que vencen este mes, con un costo de 72 millones de dólares, lo que impulsó las críticas de los expertos que acusan al Gobierno de mal manejo de la pandemia. El investigador Xavier Tello calificó de «escandaloso» y «verdaderamente irresponsable» que el Gobierno esté intentando aplicar vacunas a punto de vencerse en todas partes, cuando pudieron haber optado por una mejor planificación. (Informó Larry Levy).

España. 🇪🇸 La ocupación hospitalaria por Covid aumentó desde el viernes hasta ayer en 4 décimas, hasta el 5,5 por ciento y la incidencia entre los mayores de 59 años escaló 114 puntos, hasta los 790 casos por cada 100.000 habitantes, tras un fin de semana de puente en siete comunidades. El epidemiólogo Oriol Mitjà advirtió en su cuenta de Twitter que el 30 por ciento de la población puede infectarse de Ómicron en las próximas semanas, lo que hará que la probabilidad de que aumente la incidencia sea “alta”. (Informó L.L.).

Reino Unido. 🇬🇧 El deterioro cognitivo como consecuencia del Covid-19 grave es similar al sufrido entre los 50 y los 70 años, y equivale a perder 10 puntos de coeficiente intelectual. Así lo afirma un equipo de científicos de la Universidad de Cambridge y el Imperial College de Londres en un estudio publicado en la revista ‘eClinicalMedicine’. Cada vez hay más pruebas de que el Covid-19 puede causar problemas cognitivos y de salud mental duraderos, y los pacientes recuperados tienen síntomas que incluyen fatiga, ‘niebla mental’, problemas para recordar palabras, trastornos del sueño y ansiedad. (Informó L.L.).

InfoSiberia, las noticias en tu celular.

«Si todavía no recibís InfoSiberia en tu celular, mandá un mensaje de Whatsapp al al +54 9 11 3205 8813 y lo vas a recibir gratis todas las mañanas»

Más cosas

te puede interesar

Participá

Dejanos un comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This