Internacionales

j

Por InfoSiberia

}

May 3, 2022

33) Colombia. El candidato a presidente por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, suspendió la gira prevista para hoy y mañana porque denunció un plan para asesinarlo. “El grupo criminal La Cordillera estaría planeando atentar contra la vida del candidato”, informó el equipo de Petro. Se trata de un grupo paramilitar que se dedica al narcotráfico y el sicariato que opera en el Eje Cafetero.

34) Estados Unidos. Pese a la mejora de la situación epidemiológica en la mayoría de países del mundo, Bill Gates alertó sobre un peligro que podría tener aún la pandemia. En declaraciones realizadas a Financial Times, el fundador de Microsoft aseguró que el coronavirus puede no haber acabado y apuntó a la posibilidad de que aparezca una nueva variante de la Covid-19. (Informó Larry Levy).

35) Italia. El Pase Sanitario pasa a ser un recuerdo después de que las autoridades de la Salud dejaran ayer de solicitarlo. La única excepción al código QR será para ingresar a las Residencias Sanitarias Asistidas. El objetivo principal es aquel de proteger a las personas más frágiles, considerando aún la amplia propagación del virus que en las últimas 24 horas contagió a más de 53.000 personas y causó la muerte de otras 130. (Informó L.L.).

36) Dinamarca. El país se convirtió en el primero del mundo en suspender su programa de vacunación contra el Covid-19, al argumentar que lo hace porque el virus está bajo control. Lejos de abolir por completo su programa de vacunación, la Autoridad Danesa de Salud y Medicamentos ha dicho que probablemente será necesario volver a vacunar contra el Covid-19 en otoño. (Informó L.L.).

37) Alemania. Durante las últimas 24 horas no se reportaron muertes por coronavirus, situación que tiene lugar por primera vez desde el 21 de septiembre de 2020, según los datos aportados por el Instituto Robert Koch. Se detectaron 4.032 casos, lo que sitúa el total en 24.813.817, mientras que hasta la fecha se han registrado 135.461 fallecidos por Covid-19. (Informó L.L.).

38) Australia. Investigadores locales descubrieron las vías de la coagulación de la sangre y las proteínas inmunitarias que se activan en los casos graves de Covid-19 en los niños, lo que permite un rápido diagnóstico y tratamientos más específicos, según informó ayer la revista «Nature Communications». (Informó L.L.).

InfoSiberia, las noticias en tu celular.

«Si todavía no recibís InfoSiberia en tu celular, mandá un mensaje de Whatsapp al al +54 9 11 3205 8813 y lo vas a recibir gratis todas las mañanas»

Más cosas

te puede interesar

Participá

Dejanos un comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This